Masa para gnocchis (ñoquis) fácil.

Hoy nos vamos a atrever con un plato típico de la cocina tradicional italiana. Los gnocchis (ñoquis). Es un plato a la vez tradicional y a la vez sorprendente. Se puede preparar con gran variedad de salsas, y todas le van bien. Es económico y muy sabroso. Hoy nos vamos a centrar en la preparacíon del gnocchi propiamente dicho, de su masa.
Masa para gnocchis (ñoquis) fácil.
Masa para gnocchis (ñoquis) fácil.


Se trata de un plato muy sencillo, aunque algo laborioso,  el resultado merece la pena.



INGREDIENTES para una Masa para gnocchis (4 pers):
  • 800 gr de patatas enteras .
  • 2 yemas de huevo  .
  • 250 gr. de harina , aproximadamente .
  • Una pizca de sal, pimienta blanca y nuez moscada (al gusto).

RECETA para una Masa para gnocchis (4 pers):
  • Calentamos agua en una olla amplia hasta que rompa a hervir. Lavamos las patatas  (con piel y enteras) y las cocemos a fuego lento, unos 20-25 minutos (hasta que queden tiernas).
  • Dejamos enfriar un poco, las pelamos y las trituramos con un pasapurés o con un tenedor. 
  • Añadimos las yemas, y aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada molida (al gusto), removemos hasta formar una pasta homogénea.
  • Amasamos a mano, añadiendo poco a poco harina. Trabajamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea, añadiendo harina hasta conseguir que al apretar la masa con los dedos la huella desaparezca rápidamente.
  • Dividimos la masa en porciones y sobre la mesa enharinada transformamos las porciones en,  unos bastones gruesos de 1,5 cm. de grosor. 
  • Cortamos trozos de un centímetro y dejamos reposar en frío, sobre una superficie espolvoreada de harina (para que no se peguen y pierdan humedad) unos 30 minutos.
  • Calentamos una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos los gnocchis de pocos en pocos.
  • Cocemos la pasta hasta que suban a la superficie y queden flotando, retiramos con una espumadera, escurrimos y repetimos el proceso hasta cocer todos los gnocchis.
Si andáis bien de tiempo podéis darle forma con un tenedor, uno por uno. El plato quedará igual de sabroso pero mucho más aparente.









Yo los he acompañado con un sencilla salsa de tomate, orégano, albahaca y aceitunas. Estaban de muerte. Podéis prepararlos con la salsa italiana que más os guste y quedarán perfectos. En Italia se suelen servir con salsa de tomate o boloñesa, o bien gratinados con mantequilla y queso. Los hagáis como los hagáis seguro que sorprendéis a vuestros invitados.
Animaros a prepararlos y ya sabéis, si os gustan recomendarme a vuestros amigos, que La Cocina de La Abuela sigue buscando seguidores.
Masa para gnocchis (ñoquis) fácil by Víctor Fernández

Related Articles

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de prepararlis! A ver si con esta receta me animo, que tienen que quedar deliciosos! Un abrazo y ya tienes un seguidir mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. Me alegro de que te guste y bienvenido a La Cocina de La Abuela Raúl.

      Eliminar
  2. Muy buenos los gnocchis, a mi la verdad es que la cocina italiana me vuelve loco, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, con un poco de práctica los preparas en un momento. Un saludo Diego.

      Eliminar
  3. Guardame unos pocos tron,que pintilla buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé a congelarlos, cocidos y en crudo... a ver que pasa... ya te contaré tron.

      Eliminar
  4. No pasa nada lo único que para congelarles tienes qué ponerlos igual qué en la foto del plato qué tienes con ellos y luego meterlos en una bolsa ,sí los metiste directamente en una bolsa la liaste, pasta a bloque,jeje nos vemos.

    ResponderEliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.