Copa helada de yogur y frutos secos.

Hoy vamos a preparar una receta sencilla y fresquita. Ideal para el verano. Crema helada de yogur y frutos secos. Es una copa que se sirve fría, un postre lleno de energía, muy recomendable para recuperarse tras un día de playa. Los elementos principales son el yogur, sano y refrescante, y la miel, que nos va a ayudar a recuperar la energía. Tanto el yogur, introducido en la alimentación por los Tracios hace 4000 años; como la miel, de la cual se han encontrado restos en excavaciones egipcias, son alimentos tradicionales, baratos y fáciles de conseguir.
Copa helada de yogur y frutos secos.
INGREDIENTES para una Copa helada de yogur y frutos secos:
  • 2 Yogures naturales.Copa helada de yogur y frutos secos.
  • 3 Cucharadas colmadas de miel.
  • 40 ml de nata líquida.
  • Una cucharada de mermelada de mango.
  • 40 gr de frutos secos variados.
Si queréis podéis utilizar otra mermelada (la de ciruela también da muy buen resultado) o cambiar los frutos secos variados por nueces picadas, uvas pasas, o frutas de bosque.

RECETA para una Copa helada de yogur y frutos secos:
    Copa helada de yogur y frutos secos.
  • En un cazo ponemos la miel junto a la nata y la mermelada, cocemos durante 5 minutos, sin dejar de revolver para que no se nos pegue.
  • Dejamos enfriar la mezcla y le añadimos el yogurt y los frutos secos (reservamos unos pocos para decorar).
  • Una vez frío rellenamos unas copas de postre, decoramos con unos frutos secos y terminamos de enfriarlas en la nevera durante un par de horas.
Copa helada de yogur y frutos secos.Copa helada de yogur y frutos secos.Animaros a prepararlo, es refrescante, sabroso y económico. Ideal como postre o como tentempié de media tarde, y por que no como capricho antes de acostarse. Probadlo, y ya sabéis si os gusta recomendarme a vuestros amigos.  
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Copa helada de yogur y frutos secos.


 Crema helada de yogur y frutos secos by Víctor Fernández

Comentarios

Publicar un comentario