martes, 8 de octubre de 2013

Carne Asada Tradicional.

La carne asada es una receta muy típica de la cocina española. Se prepara de mil maneras y se acompaña de infinidad de salsas. hoy aquí vamos a preparar una receta sencilla y tradicional de Carne Asada. Una receta fácil con ingredientes sencillos y económicos, que no oculten el sabor de la carne, verdadera protagonista de este plato.
Carne Asada Tradicional.


INGREDIENTES para una CARNE ASADA TRADICIONAL:
  • Una pieza de carne de ternera en forma de pez (1 kilo y medio más o menos)
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 vasito de brandy.
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
AL LÍO:
  1. Atamos nuestra carne con hilo de bramante nuestra pieza de carne, para que quede apretada y mantenga la jugosidad durante el cocinado. Podéis pedir a vuestro carnicero que os la de preparada.
  2. Añadimos al fondo de un olla amplia un chorro generoso de aceite, cuando esté caliente doramos la pieza de carne (girarla un par de veces para que se dore por todas las partes). Una vez dorada la reservamos.
  3. Picamos en juliana las cebollas y el pimiento y las agregamos a la olla, se dorarán en el mismo aceite que la carne. Añadimos los ajos partidos al medio.
  4. Mientras se dora la cebolla y el ajo salamos la carne y le agregamos el perejil picado.
  5. Cuando la cebolla este dorada volvemos a meter la carne en la olla y le añadimos el vaso de brandy. Esperamos a que rompa a hervir y agregamos un vaso de agua.
  6. Tapamos y mantenemos a fuego medio al menos 1 hora y media (Si usáis olla rápida con 35 minutos basta). Si necesita más agua se la agregamos de chorro en chorro.
  7. Sacamos la carne y la cortamos en rajas finitas (se corta mejor si ya ha enfriado un poco). Pasamos por la batidora la salsa que queda en la olla y ya tenemos lista nuestra Carne Asada Tradicional.

Si os gustan también podéis añadirle guisantes, zanahorias o champiñones, le daréis sabor y también un toque de color.

La carne asada aguanta unos días en la nevera y si la guardáis cubierta por la salsa apenas pierde jugosidad.
Carne Asada Tradicional un plato delicioso que apenas lleva trabajo, animáis a prepararlo.
www.comidinasdelaabuela.com
 Carne Asada Tradicional by Víctor Fernández.





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario Guillermo. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    Esperando tu respuesta me despido
    Atentamente
    Julio Fernández

    ResponderEliminar

Quizás también le interese