Redondo de Ternera al Horno.

Redondo de Ternera al Horno. Una receta sencilla que nos da como resultado una carne tierna y jugosa. Los ingredientes son sencillos y la preparación también lo es. Pese a que el redondo suele ser una carne seca con esta preparación conseguimos que los jugos queden en su interior dejándola jugosa y tierna. El truco es hornear el redondo primero a temperatura alta, hasta que forme una costra exterior que mantenga los jugos dentro de la carne, para luego cocinar a baja temperatura hasta que se termine de asar el redondo.
Redondo de Ternera al Horno.
Redondo de Ternera al Horno.
INGREDIENTES para un Redondo de Ternera al Horno.
  • Un redondo de Ternera de 2 kg aproximadamente.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 cuchara sopera de sal gorda.
  • 1 cuchara sopera de perejil picado.
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
  • Un vaso de aceite de oliva virgen.
RECETA para un Redondo de Ternera al Horno.
  1. Picamos el ajo y lo mezclamos con el perejil, el pimentón y la sal, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. Removemos la mezcla. 
  2. Untamos el redondo con nuestra salsa y lo colocamos en una bandeja para horno. Dejamos reposar la carne con el aderezo durante media hora para que se impregne de sabor.
  3. Introducimos el redondo en el horno, con parte de grasa hacia arriba y lo ponemos a 240º, horneamos durante media hora. 
  4. Pasada la media hora apagamos el horno y sin abrir la puerta dejamos que se siga haciendo con el calor residual durante dos horas.
  5. Al sacarlo del horno lo tapamos con papel de aluminio durante 10 minutos y ya tenemos listo nuestro redondo de ternera al horno.

Terminado el asado la carne tiene que quedar crujiente por afuera y suave y jugosa por adentro. Como acompañamiento una patatas, una crema de manzana o de castaña, unas hortalizas asadas o una simple ensalada. Como veis la receta es sencilla y el resultado más que interesante.
Redondo de Ternera al Horno by Víctor Fernández.

Related Articles

29 comentarios:

  1. Mira tu q a estas alturas y yo no he echo un redondo de ternera asado....esto no puede ser.
    Me apunto la receta. Bstos.feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Manoli. En casa lo preparamos cada poco, porque nos da para comer varios días. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola yo soy cocinera y esa carne esta muy bien explicada y muy bien echa !TIENE MUY BUENA PINTA¡ ,ademas ! entre mas jugoso mas delicioso¡,os lo recomiendo. Y VENIR TAMBIEN A MI BLOG, las recetillas de romo

      Eliminar
  2. hola he mirado absolutamente todo el blog, estupendas recetas- Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Azul. Con gente como tu da gusto seguir publicando. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Es una de las recetas menos complicadas. Ahora mismo me pongo a hacerla... Desearme suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale de cine...una carne jugosa y llena de sabor. Gracias por comentar Lina. Un saludo.

      Eliminar
  4. es la receta del dia,Gracias.
    Mauricio Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  5. Voy a probar, hasta ahora siempre que he intentado hacer redondo me ha quedado seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil darle el punto, además a cada uno le gusta en un punto de cocción diferente. Suerte compañero, que con esta receta seguro que triunfas.

      Eliminar
  6. Voy a cocinarlo ya. Tengo un evento familiar y esto siempre lo habia cocinado mi suegra...ahora lo voy a preparar yo. deseadme suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quedas como un Rey...ya nos contarás. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Apenas me quedaba pimentón dulce y he completado con un molido de finas hiervas. Me ha quedado de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar a usar un molido...seguro que le da un toque especiado buenísimo. Gracias por el comentario y apuntado queda..¡

      Eliminar
  8. Mi madre lo hacia muy a menudo , yo jamas, y ya tengo 70 años pero he leído tu receta y el próximo sábado que viene toda la familia a comer me voy a animar y seguro que triunfo. Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por tu comentario. Me alegro de que te gusten mis recetas. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  9. Hola, una preguntaa, para cuantas personas es un redondo de 2 Kgs? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que coman los comensales, pero para 4 personas y acompañandolo de unas patatitas o una ensalada nos da más que suficiente.

      Eliminar
  10. Gracias!!! Y otra pregunta, el horno aguanta dos horas con calor residual para seguir cocinando la carne? No le pongo nada de temperatura? No soy muy de horno y casi no tengo experiencia, pero voy a probar a hacerlo!!!! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que dejarlo dentro del horno para que se termine de hacer...con el calor residual debería de servirnos. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  11. En vez de quitar el horno del todo, si lo pongo al mínimo saldría bien ?es que a todos nosotros nos gusta la carne muy hecha y de la otra manera, igual sale poco hecha.el rabillo es más jugoso, que el redondo.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se cocinará un poco más, incluso si os gusta más pasada meterle unos minutos más de horno. No os preocupéis. Seguro que sale muy buena. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  12. Me encanta la receta y va a ser nuestro menú de noche vieja, yo lo voy a acompañar con una salsita de champiñones buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champiñones le van de vicio, yo alguna vez también la he preparado y le va de cine. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  13. ¿No es necesario precalentar el horno? No vaya a ser que parte del tiempo se consuma para llegar a los 240 º. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta va sin precalentar, de todas formas antes de llevar la carne a la mesa es buena idea pincharla para ver si esta asada del todo...si no lo está la metemos otra vez al horno cinco minutillos más y listo. Un saludo.

      Eliminar
  14. No tenía mucha fe por que todo el mundo decia que el redondo de ternera se quedaba seco pero...salio estupendo! Yo le añadí cebolla, zanahoria y tomate y vino blanco para hacer una salsa y a la carne unas ramas de romero y estaba riquisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que esta pieza de carne, al horno da muy buen resultado. Me encanta ese toque aromático de romero que le has dado. Me lo apunto para la siguiente. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.