Tacos de Bonito con Tomate

Apenas empezado el mes de Mayo ya podemos encontrar bonito en nuestras pescaderías. Un pescado sano, saludable, con cuerpo y lleno de sabor. La receta de hoy, tacos de bonito con tomate, tiene ese regusto a cocina tradicional que tanto nos gusta. El pescadero me ha preparado un lomo de bonito espectacular, y con ese material la receta sólo puede salirnos bien.
Tacos de Bonito con Tomate

INGREDIENTES para unos Tacos de Bonito con Tomate:
    Tacos de Bonito con Tomate
  • 500gr de bonito del norte fresco (en lomo o en tacos gruesos).
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla grande.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 vaso de salsa de tomate casera.
  • Una cucharadita de pimentón de la vera.
  • Una cucharadita de perejil picado.
  • Una pizca de azúcar.
  • Sal y Aceite de oliva. 
  RECETA para unos Tacos de Bonito con Tomate: 
  1. Picamos en juliana la cebolla y el calabacín. En una cazuela amplia, junto a un chorro de aceite de oliva lo pochamos. Salamos levemente y mantenemos al fuego hasta que adquiera ese color doradito tan bueno.
  2. Añadimos el pimentón y el perejil picado. Cocinamos 30 segundo y agregamos la salsa de tomate. Añadimos la pizca de azúcar (para quitarle el amargor al tomate) y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Partimos nuestros lomos de bonito en tacos grandes, los salamos. Pelamos y picamos muy finitos los ajos. En una sartén, con un poco de aceite de oliva doramos el ajo picado y despues marcamos el bonito por ambos lados.
  4. Añadimos el bonito y el ajo a la cazuela en la que estamos preparando la salsa. Dejamos a fuego lento unos minutos, hasta que el bonito termine de cocinarse. (poco tiempo, que el pescado enseguida se reseca).
  5. Lo dejamos reposar unos minutos antes de servir. Si os gusta podéis pasar la salsa por la batidora antes de introducir el bonito para darle un toque más sofisticado.
Tacos de Bonito con Tomate
Esta receta tradicional de bonito es sencilla, además con el bonito en tacos nos olvidamos de las incómodas espinas. Es un plato muy completo, espectacular. Con ingredientes sencillos conseguimos un plato de pescado jugoso y muy apetecible.
www.comidinasdelaabuela.com
Tacos de Bonito con Tomate
Tacos de Bonito con Tomate by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Ñaaam, ¡qué buena pinta! Me encanta el bonito, es una auténtica delicia. Y además sano sanísimo, qué te voy a contar.

    Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí María. A mi también me encanta el bonito..a la plancha, con tomate, escabechado...como sea me encanta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Impresionante como siempre, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mayte, me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  3. Victor, me gusta mucho como te quedó y es que hace un montón de tiempo que no lo preparo, gracias por recordármelo y enseguida que lo vea por Torrijos lo compro que viene pocas veces.Pases un buen día o lo que queda de hoy que me voy a cenar algo.Un Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Doris. Que aproveche la cena. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario