Menú Navideño Clásico.

Ya se acerca la navidad. Este año, para que no nos pille el toro y el día antes de Nochebuena acabemos dando vueltas como pollos sin cabeza por la plaza del mercado, voy a ir posteando diferentes menús navideños, así tendremos visualizadas nuestras comilonas familiares. Si todo marcha según lo esperado de aquí a esas fechas tan señaladas habremos presentado unas cuantas opciones.
Este, el primero, es el menú clásico de mi casa, un menú de lo más tradicional, el típico de esas cocinas en las que todavía manda la abuela. Un menú sencillo basado en alimentos frescos de primerísima calidad.
Menú navideño clásico:
Como entrante una fantástica sopa de centollo y almejas. Es una sopa sabrosa que lleva lo mejor del mar, ingredientes frescos, cocción lenta u un resultado buenísimo.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/03/sopa-de-centollo-y-almejas.html
Como primer plato nos decantamos por lomitos de merluza en salsa verde: Un plato de pescado con una preparación ligera y un sabor intenso.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/05/lomos-de-merluza-en-salsa-verde.html


Como segundo plato tenemos un asado suculento: Cordero al horno tradicional. Siguiendo la receta de Martín Berasategui y contando con una carne de primera calidad el resultado esta garantizado.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/10/cordero-al-horno-tradicional-receta-de.html

Postre Como postre no podemos renunciar los maravillosos surtidos de postres navideños, así que prepararemos nosotros mismos nuestro turrón de chocolate, así, al menos, daremos nuestro toque personal a la bandeja de los dulces.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/12/turron-de-chocolate-tipo-suchard.html
 
Menú Navideño Clásico by Víctor Fernández.

Related Articles

6 comentarios:

  1. Por Dios ,Victor te ha quedado un menú completísimo,me lo apunto desde la sopa al postre,muchas gracias.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el menú...a mi sólo de pensar en él me vienen a la memoria un montón de buenos recuerdos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Qué menú tan rico, una propuesta estupenda que sin duda agradaría al paladar más exigente. Beosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenas palabras Alicia. Un menú muy de "la abuela". Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  3. Buenas nochas Victor, te cogido prestado tu receta de roscos de vino y la he publicado ahora.Nos gustó mucho mucho y seguro que la repito huuu.
    Por cierto el menú navideño delicioso y tomo buena nota.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento halagado Doris, puedes coger las recetas que quieras, estas en tu casa. A mi los roscos de vino me vuelven loco, es mi dulce navideño preferido. La proxima hornada los voy hacerlos igual que tu, con naranja, que seguro que estan de cine. Un saludo Doris.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.