Pulpo al Ajillo.

Hoy vamos a preparar otra receta sencilla: Pulpo al Ajillo. Este plato, servido en una cazuelita de barro, nos sirve para un aperitivo o una tapa, y si lo acompañamos de unas patatas se convierte en un plato principal de primera categoría.Pulpo al ajillo, una receta marinera tradicional. Un pulpo de sabor intenso y con un toque picante muy bueno.
Pulpo al Ajillo.
INGREDIENTES para un Pulpo a Ajillo:
  • Un pulpo de 1.5 kg aproximadamente.Pulpo al Ajillo.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 guindillas.
  • Aceite de oliva.
  • Una cucharadita de perejil picado.
  • Sal.
RECETA para un Pulpo al Ajillo:
  1. Limpiamos, cocemos y troceamos el pulpo. En mi caso el pescadero se encargó de limpiarlo y como andaba mal de tiempo decidí cocerlo en olla rápida. Sólo tenéis que mediarla de agua añadir un puñadito de sal, cerrar la tapa y cocerlo durante 12 minutos.
  2. Laminamos los ajos y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. Cuando comiencen a estar dorados añadimos la guindilla picada.
  3. Esperamos 30 segundos y añadimos el pulpo troceado y el perejil. Mantenemos al fuego 5 minutos.
  4. Pasados los minutos retiramos del fuego. Presentamos en una cazuela de barro y ya tenemos listo nuestro pulpo al ajillo.
Pulpo al Ajillo.
Como veis la receta es facilísima, y el resultado merece la pena. Si os gusta más picante podéis añadirle una pizca de pimienta cayena molida y si os ocurre al contrario podéis ahorraros una de las guindillas. Pulpo al ajillo, un plato marinero muy rico y que se prepara en 20 minutos. Una pasada.
Pulpo al Ajillo by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicensi, me alegro de que te guste el plato. Es sencillo, pero da muy buen resultado. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  2. Perfecto!!! un plato totalmente lleno de sabor.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, me alegro de que te guste la receta. La verdad es que está muy pero que muy rico el pulpillo...¡

      Eliminar
  3. Que me gusta, desde Navidad pasada no lo he comido, yo con patata cocida. Te quedó genial y rico rico..Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hacía mucho tiempo desde la ultima vez que lo preparamos en casa. Lo cogimos con ganas, estaba buenísimo. Un saludo Doris.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Dámaso, me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario