Pastel de Carne.

Pastel de Carne, el típico "pastel rústico" ingles, un plato sencillo, tradicional y económico donde los haya. Una receta que nos trae recuerdos de la niñez, un clásico de las cocinas de la clase media española.Un plato apetitoso, lleno de sabor y con ese toque gratinado tan rico.
Pastel de Carne.
Pastel de Carne.
INGREDIENTES para un Pastel de Carne:
  • 500 gr. de carne picada de ternera.
  • 800 gr. de patatas.Pastel de Carne.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 100 gr. de tomate frito.
  • 70 gr. de queso parmesano.
  • 70 ml. de aceite de oliva.
  • Sal.
RECETA para un Pastel de Carne:
  1. Cocemos las patatas con piel (para que no absorban más agua). Las retiramos del agua y esperamos a que templen para retirarles la piel con facilidad.
  2. Salamos al gusto y las machacamos hasta obtener un puré homogéneo y sin grumos. Reservamos.
  3. En una sartén grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y doramos el ajo picado finito. Añadimos la zanahoria y la cebolla (picada en juliana). Le damos un toque de sal y dejamos pochar durante 10 minutos a fuego medio. 
  4. Salamos al gusto la carne picada y la añadimos a la sartén. Mezclamos con las verduras y dejamos cocinarse hasta que tome color.
  5. Añadimos el vino blanco y dejamos al fuego 5 minutos más.Añadimos el tomate frito y removemos todo bien. Cocinamos 20 minutos a fuego suave, para que se nos espese la salsa.
  6. Precalentamos el horno a 200º C.
  7. Embadurnamos de mantequilla una fuente para horno y añadimos en la base la mitad del puré de patata, lo extendemos con cuidado por toda la superficie de la fuente. Añadimos después nuestra carne picada y a continuación añadimos otra capa de puré de patatas.
  8. Espolvoreamos generosamente con queso rallado e introducimos la fuente en el horno.Cocinamos 15 minutos a 200º C con calor arriba y abajo. 
  9. Una vez fuera del horno dejamos que repose dejar reposar unos minutos antes de servir.
Pastel de Carne.

Pastel de Carne una receta a base de patatas y carne de ternera que hará las delicias de vuestros comensales. Un plato rápido y que además sirve de "receta de aprovechamieto" para darle salida a sobrantes de carne o de patata cocida.
Pastel de Carne by Víctor Fernández.

Related Articles

4 comentarios:

  1. Lo he hecho alguna vez y me encanta, queda riquísimo. Te ha salido de maravilla y con un aspecto fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alicia. Es un plato muy "socorrido" y además está muy rico. En mi casa nos encanta. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.