Magdalenas Tradicionales.

Magdalenas caseras. La lluvia no para de repiquetear en las ventanas, y por eso me he decidido a preparar un plato de repostería de lo más tradicional, un clásico de la cocina española; porque hoy, que hace un frío que pela, ¿quien se atreve a decir "no" a remojar unas magdalenas esponjosas en un buen tazón de chocolate?
Magdalenas caseras una receta sencilla, con tradición y sin aditivos, nada de coberturas, rellenos ni colores estridentes, magdalenas de las normales de las de casa de toda la vida.
Magdalenas Tradicionales.
INGREDIENTES para unas Magdalenas Tradicionales:
  • 3 huevos.Magdalenas Tradicionales.
  • 200 gr de harina.
  • 125gr de azúcar.
  • 50 ml de leche entera.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 100 ml de aceite de oliva suave.
RECETA para unas Magdalenas Tradicionales:
  1. Ponemos en un bol amplio la harina tamizada. Añadimos la sal, la levadura y el azúcar y mezclamos.
  2. Añadimos la leche, el aceite de oliva y los huevos. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Una vez preparada nuestra mezcla vamos repartiéndola entre las cápsulas de magdalenas, con llenarlas hasta la mitad basta, porque durante el horneado crecen bastante.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, una vez alcanzados los 180º introducimos nuestras magdalenas.
  5. Dejamos hornearse durante unos 20 minutos. Puedes pincharlas con un palillo para ver si están hechas por dentro, si sale limpio estarán listas. 
  6. Por último las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.
Magdalenas Tradicionales.

Como veis la receta es super tradicional, y el resultado espectacular. Podéis añadirles unas virutas de chocolate, adornarlas con azúcar, agregar unos frutos secos...pero no es necesario, con esta receta conseguimos unas magdalenas tradicionales, esponjosas, llenas de sabor y con un aroma dulce muy, pero que muy, bueno.
Magdalenas Tradicionales by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Con estos días tan fresquitos entrar en la cocina al calor del horno y preparar una deliciosas magdalenas es genial.Un beso y que las disfrutéis en familia.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Doris, además como he preparado un montón tengo para desayunar toda la semana. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Que razón,tienes con estos frios ,como esponja una buena magdalena casera y tradicional en un chocolate calentito.Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, con un tazón de chocolate bien espeso estas madalenas están de vicio..¡

      Eliminar

Publicar un comentario