Sopa de Ajo, Sopa Castellana.

Sopa de Ajo, sopa castellana. Una receta ideal para los días de frío. Es un plato tradicional, facilísimo de preparar, con ingredientes económicos y con un resultado magnífico. Además podríamos considerarla una receta de aprovechamiento al utilizar para prepararla pan duro.
Sopa de Ajo, Sopa Castellana.
Sopa de Ajo, Sopa Castellana.

INGREDIENTES para una Sopa de Ajo, sopa castellana:
  • 5 dientes de ajo. Sopa de Ajo, Sopa Castellana.
  • 150 gr de pan duro.
  • 40 gr de tacos de jamón serrano.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 litro de agua.
  • Un vaso de caldo de pollo. 
  • Sal.
RECETA para una Sopa de Ajo, sopa castellana:
  1. Añadimos un chorrito de aceite al fondo de una cazuela y doramos en él el ajo (laminado). En cuanto el ajo está dorado lo retiramos y reservamos.
  2. Picamos el pan duro en láminas finas y lo agregamos a la misma cazuela, removemos un par de minutos mientras se tuesta y se impregna en el aceite.
  3. A continuación añadimos el pimentón. Removemos para que se extienda por todo el pan y seguidamente añadimos el agua y el caldo. Añadimos también los ajos, una pizca de sal y el jamón serrano. Dejamos a fuego medio durante 20 minutos..
  4. A continuación ponemos a fuego fuerte hasta que hierva la sopa. Cuando hierva añadimos los huevos (sin cascara) para que se cuajen con la cocción. 
  5. En cuanto la clara esté blanca bajamos el fuego a medio y dejamos cocinarse 5 minutos más.
Sopa de Ajo, Sopa Castellana.

Yo, por suerte he podido preparar mis sopa de ajo con las sobras de un pan "de aldea" y con huevos de granja, pero se puede preparar esta sopa con la típica barra de pan y huevos de supermercado, sea como sea estará buenísima.

Si queréis una sopa más sencilla también se puede preparar sin jamón, sin caldo e incluso sin huevos, pero creedme, si seguís esta receta no os arrepentiréis, sale una sopa potente, llena de sabor y con una textura más que apetecible.
Sopa de Ajo, Sopa Castellana by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Que plato mas bueno para estas xeladas que tenemos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Hoy en Oviedo hace un frío que pela, así que esta sopa me viene que ni pintada. Un saludo Belen y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.