Galletas de Avellana y Chocolate.

Hoy vamos a preparar Galletas de Avellana y Chocolate, como siempre utilizaremos una receta tradicional, y en este caso además muy sencilla. El resultado buenísimo: Unas galletas tipo cookie llenas de sabor, crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Galletas de Avellana y Chocolate.

INGREDIENTES para unas Galletas de Avellana y Chocolate:
  • 50 gr de avellanas.Galletas de Avellana y Chocolate.
  • 1 huevo.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 85 gr de harina.
  • 50 gr azúcar.
RECETA para unas Galletas de Avellana y Chocolate:
  1. Vertemos el azúcar en un bol amplio. Agregamos el huevo batido y mezclamos bien.
  2. Añadimos la mantequilla (que esté blandita, porque si está de nevera os costará mucho mezclarla) y la trabajamos con brío, hasta que se incorporen los elementos.
  3. Agregamos la harina y las pepitas de chocolate, mezclamos de nuevo.
  4. Por último añadimos las avellanas troceadas y removemos de nuevo.
  5. Cubrimos una bandeja para horno con papel de hornear. Dividimos nuestra mezcla en porciones y las vamos colocando sobre el papel. Las aplastamos un poco, para darles forma de galleta.
  6. Precalentamos el horno a 180º y acto seguido horneamos nuestras galletas durante15 minutos.
Como veis la receta es super sencilla y salen más o menos 15 galletas doradas, muy bonitas y sobre todo muy, pero que muy, ricas. Podéis preparar la misma receta variando los frutos secos, con almendra, incluso con pistachos o cacahuetes salen muy buenas. Galletas de avellana y chocolate una receta fácil con un resultado genial.
Galletas de Avellana y Chocolate by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Que ricas estas galletas !! se ven maravillosas y muy sabrosas seguro, un bocadito asi para la merienda con un café apetece un montón ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Esther, lo malo es que te comes una y no puedes parar hasta zampartelas todas...¡Que le vamos a hacer¡... Un saludo desde La Cocina de la Abuela y gracias or tu comantario.

      Eliminar

Publicar un comentario