Lacón Asado, casero y al horno.

El lacón asado, al horno, es una maravilla, tiene un fantástico sabor intenso, la pieza de carne es bastante económica y además como resulta muy abundante es ideal para las ocasiones en que tenemos muchos comensales en la mesa.
Lacon Asado, casero y al horno.

INGREDIENTES para un Lacón Asado:
  • Un lacón grande (de 3 kg aproximadamente). Lacon Asado, casero y al horno.
  • Una cucharada de Orégano.
  • Una cucharadita de Pimentón dulce.
  • 1 limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un vasito de Aceite de oliva.
  • Sal gruesa.


RECETA para un Lacón Asado:
  1. En primer lugar le haremos a nuestra carne unos cortes, atravesando la capa superior de grasa. Así se asará mejor y más rápido.
  2. En un bol mezclamos el limón exprimido, con los ajos machacados, el aceite de oliva, el orégano, y el pimentón. Agregamos una pizca de sal y removemos para que nos quede un adobo denso y se mezclen bien los sabores.
  3. Salamos el lacón al gusto. Lo frotamos bien, para que se impregne bien de sal.
  4. Embadurnamos por todas partes el lacón con el adobo que hemos preparado previamente y dejamos macerar durante 5 o 6 horas (incluso podemos prepararlo la noche antes).
  5. Horneamos a 180º durante dos horas y 45 minutos, primero con la parte más grasa hacia arriba, dándole la vuelta a los 60 minutos y volviéndolo a su posición original a los 90 minutos.
  6. Antes de cortar la carne esperaremos por lo menos 10 minutos para que se compacte y sea más fácil de dividir en raciones.
Lacon Asado, casero y al horno.
Lacón asado al horno, una receta tradicional, fácil de preparar, con ingredientes sencillos y que da como resultado una carne tierna, abundante y llena de sabor. Un lujo de plato.
Lacón Asado, casero y al horno by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Qué bueno Victor!!!! Me ha encantado!! Este lacón lo tengo que probar yo. En mi blog no hay safos pero los fines de semana me encanta hacer estas recetas tan estupendas que veo en vuestros blog. Te contaré cuando la haga. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite, por tu comentario, yo también me paso por tu blog muchos fines de semana en busca de un cupcakes y panes deliciosos. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Vaya resultado rico rico. Si es que lo que lo que yo digo, si se utilizan productos buenos, sale todo mucho más bueno. El aceite es muy importante en la cocina, pues es un transmisor de sabores. www.aceitevicoliva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Carmen. El aceite es super importante...jejeje a ver si alguien se anima a mandarnos unas muestras...¡ Un saludo Carmen, y gracias or tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario