Palometa en Salsa de Tomate.

Palometa en salsa de tomate. La palometa es un pescado sabroso y suele estar muy bien de precio, ésta vez, para prepararlo, utilizaremos una receta muy sencilla, que remataremos con un toque de frutos secos que le van super bien.
Palometa en Salsa de Tomate

INGREDIENTES para una Palometa en Salsa de Tomate:
  • Una palometa. Palometa en Salsa de Tomate
  • 500 gr de tomate frito casero.
  • 2 dientes de ajo.
  • 15 gr de piñones.
  • Una cucharadita de perejil.
  • Una pizca de pimienta roja.
RECETA para una Palometa en Salsa de Tomate:
  1. Preparamos la palometa quitándole las espinas, la cabeza y la cola y dividiéndola en filetes gruesos. Si tenéis un buen pescadero os lo preparará él mismo en un minuto y os ahorraréis este paso.
  2. Salámos el pescado y lo espolvoreamos con la pimienta, para luego pasarlo por harina y freírlo en abundante aceite de oliva.
  3. Reservamos el pescado sobre papel de cocina para que se lleve el exceso de aceite.
  4. En una cazuela baja ponemos un par de cucharadas del aceite de freír la palometa, los dientes de ajo picados muy finitos y los piñones. En cuanto empiecen a dorarse agregamos la salsa de tomate, removemos y mantenemos 2 minutos más a fuego medio.
  5. Pasado el tiempo agregamos la palometa con cuidado, espolvoreamos con el perejil, dejamos cocinarse a fuego medio durante 5 minutos y ya tenemos lista nuestra palometa en salsa de tomate.
Palometa en Salsa de Tomate
Como veis la receta no tiene ningún secreto, es fácil, rápida de preparar y además basada en ingredientes económicos. Palometa en salsa de tomate, una receta super rica. Para completar el plato os recomiendo unas patatas laminadas y fritas...le van de cine.
Palometa en salsa de tomate By Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Sencilla,sin complicaciones y muy,muy rica!!1
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me alegro de que te guste la receta. Es sencillita, pero dá muy buen resultado. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Hace mucho que no la compro porque no la encuentro y pinta deliciosa.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este pescado no lo hay siempre, yo cada vez que lo encuentro...zas y a la cazuela. Está muy rico. Un saludo Doris, y gracias or comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario