Guiso de Cordero Tradicional.

Como reza el dicho: "De la mar el mero y de la tierra el cordero". La carne de cordero es tierna, fácil de preparar y con un sabor intenso difícil de superar. Esta vez vamos a preparar un cordero guisado a la manera tradicional. Una receta muy nuestra con la que conseguiremos un plato de tres estrellas.
Guiso de Cordero Tradicional.
INGREDIENTES para un Guiso de Cordero Tradicional:
  • 1 kg. de cordero.Guiso de Cordero Tradicional.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • 1/2 puerro.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Una cucharadita de perejil picado.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Aceite de oliva virgen y sal.
RECETA para un Guiso de Cordero Tradicional:
  1.  Picamos la cebolla, el puerro y el pimiento en juliana y lo pochamos en abundante aceite de oliva.
  2. En cuanto empiece a tener color añadimos una pizca de sal y el ajo laminado a la cazuela.
  3. Esperamos a que la cebolla esté bien blandita para agregar el perejil y el pimentón. Cocinamos sin dejar de remover durante 2 minutos.
  4. Salamos el cordero y lo añadimos a la cazuela, dejamos cocinarse a fuego fuerte durante 5 minutos, y agregamos el vino y un vaso de agua.
  5. Le damos un hervor fuerte para acto seguido bajamos el fuego, corregimos de sal, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio durante 60 minutos. 
  6. Durante el cocinado tendréis que estar atentos y añadir un chorrito de agua si veis que se os esta quedando demasiado seco. Pasado el tiempo emplatamos el cordero y directo a la mesa.
Guiso de Cordero Tradicional.
Yo me he decidido a pasar la salsa por la batidora, pero eso lo dejo a vuestra elección. Guiso de Cordero Tradicional, una receta sencilla, un clásico de la cocina española que nunca pasa de moda.
Guiso de Cordero Tradicional by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Espectacular!! Te ha quedado espectacular, apetece un buen trozo ahora mismo, con pan para mojar en esa salsita que debe de estar deliciosa
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unas patatitas fritas (si el medico me lo permite) jejeje....Me encanta el cordero, Mayte. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que rico con lo que me gusta el cordero.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es de las carnes quemás me gustan...en caldereta, guisado, al horno...sea como sea me encanta. Un saludo Doris...¡

      Eliminar

Publicar un comentario