Panacota o Panna Cotta

Hoy vamos a preparar un postre típico de Italia: Panacota o Panna Cotta. Un postre fresquito ideal para el verano, de aspecto similar al flan, pero con un sabor y una textura dulce y cremosa que os sorprenderá.
Panacota o Panna Cotta
INGREDIENTES para una Panacota o Panna Cotta:
  • 400 ml de nata (35% mg.). Panacota o Panna Cotta
  • 80 ml de leche entera.
  • 80 g de azúcar.
  • 1 cucharada esencia vainilla.
  • 6 láminas de gelatina comestible.
  • 120 gr. de crema de queso suave
  • Miel y nueces.
RECETA para Panacota o Panna Cotta:
  1. Vertemos la nata en un cazo, en cuanto comience a coger temperatura agregamos el azúcar, la crema de queso, la esencia de vainilla y la leche. Calentamos a temperatura moderada, sin dejar que hierva, hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
  2. Dejamos la gelatina a remojo en agua tibia durante 5 minutos (hasta que se ablanden las láminas).
  3. Esperamos a que nuestra mezcla de lácteos esté templada para añadir la gelatina. 
  4. Utilizando unas barillas manuales mezclamos bien todos los ingredientes (no empleéis barillas eléctricas  porque os llenará la panacota de burbujas).
  5. Repartimos nuestra mezcla en moldes individuales o vasitos de cristal. Dejamos reposar en la nevera 5 o 6 horas antes de servir.
Panacota o Panna Cotta
A la hora de emplatar podeis presentar vuestras panacotas en el mismo vasito de cristal o desmoldarlas con cuidado. En cuanto al toque de sabor final, podéis optar por darle a vuestra panacota un toque de miel y nueces, como yo; o optar por tras preparaciones con caramelo, fresas, moras, arándanos, incluso un toque de chocolate...Las posibilidades son infinitas, sea como sea estará buenísima.
Panacota o Panna Cotta by Víctor Fernández.

Comentarios

Publicar un comentario