Judias Verdes Con Tomate y Jamón.

Vamos con un plato sencillo, de la tierra, de los de toda la vida: judías verdes con tomate y jamón. Una receta sencilla con la que conseguimos un plato delicioso y muy, pero que muy sano. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso (HD).
Judias Verdes Con Tomate y Jamón.INGREDIENTES para unas Judias Verdes Con Tomate y Jamón:
  • 400 gr. de judías verdes Judias Verdes Con Tomate y Jamón.
  • 50 gr de jamón serrano en tacos.
  • 1/2 kg. de tomate maduro.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 pizca de azúcar. 
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante.
  • aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Judias Verdes Con Tomate y Jamón:
  1. Lavamos las judías, les quitamos las dos puntas y el filamento que tienen en el costado. Las partimos en trozos de 5 cm aproximadamente y las cocemos en una cazuela con abundante agua con sal.
  2. Pelamos las patatas, las partimos en trozos grandes y  en cuanto las judías lleven 5 minutos al fuego las agregamos a la cazuela. Dejaremos que se cocine todo junto durante 30 minutos aproximádamente (hasta que las judías estén blandas).
  3. Mientras tanto vamos preparando la salsa de tomate, picamos la cebolla finita y los tomates en taquitos, agregamos una pizca de azúcar y sal al gusto. Pochamos en una sartén amplia con un chorro generoso de aceite de oliva. Cocinamos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Podéis dejar esta salsa de tomate tal cual, o  triturarla y colarla...a vuestra elección. 
  4. En cuanto la verdura esté tierna la escurrimos y mezclamos con la salsa de tomate.
  5. Laminamos los ajos y los doramos en un chorro abundante de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agregamos el jamón y en el último momento el pimentón. Dejamos al fuego 20 segundos y lo vertemos sobre nuestra mezcla.
  6. Removemos bien todos los ingredientes y ya tenemos listas nuestras judías verdes con tomate y jamón.
Judias Verdes Con Tomate y Jamón.

Esta receta es super sencilla, se prepara con ingredientes muy económicos y nos sirve perféctamente como plato único. Si queréis completar el plato un huevo cocido picado le va de lujo. Judías verdes con tomate y jamón un plato tradicional en tu mesa en 30 minutos.
Judias Verdes Con Tomate y Jamón by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Un muy buen plato caserito y sano con jamón me encanta.Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Doris...con poco dinerito sale un plato la mar de rico. Un saludo y como siempre gracias por tu comentario. Así da gusto.

      Eliminar

Publicar un comentario