Cocido de Repollo

Cocido de repollo, un plato sencillo cargado con las vitaminas del repollo y la energía de los buenos embutidos. Es una receta fácil, económica, ideal para esos días fríos, de lluvia. Más abajo os dejo el vídeo en HD con la receta paso a paso.
Cocido de Repollo

INGREDIENTES para un Cocido de Repollo:
  • 300 gr de repollo.Cocido de Repollo
  • Tres patatas medianas.
  • Un chorizo.
  • Una morcilla.
  • Un trozo de tocino.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharadita de Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para un Cocido de Repollo:
  1. Pelamos las patatas y las chascamos en trozos medianos, lavamos el repollo y lo picamos en tiras. Echamos estas verduras en una cazuela amplia, agregamos agua hasta cubrir, salamos al gusto y cocemos a fuego medio durante 25 minutos. 
  2. Cocemos el embutido en otra cazuela, aparte, durante 10 minutos, para desgrasarlo un poco. Acto seguido escurrimos y agregamos a la cazuela, para que la carne se termine junto al resto de los ingredientes.
  3. Cuando nos queden 5 minutos de cocción prepararemos un sofrito: Doramos un ajo partido al medio en una pizca de aceite de oliva, agregamos el pimentón, removemos durante 20 segundos y lo agregamos a la cazuela.
  4. Removemos y cocinamos los últimos 5 minutos a fuego lento. 
Cocido de Repollo

Como veis la receta para un cocido de repollo es muy sencilla, se prepara con ingredientes básicos y en poco tiempo. Una receta tradicional, de las de toda la vida. Si queréis hacer el plato más ligero podéis recortar en el embutido, añadiendo sólo el chorizo nos sale un cocido de categoría.
Cocido de Repollo
Cocido de Repollo by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. ufff me encanta el cuchareo, vaya peazo de cocido el tuyo. un besote Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha salido potente-potente, Myriam. En cuanto nos metamos en el invierno lo vuelvo a preparar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Un plato contundente pero muy rico sin duda alguna. En casa somos mucho de puscherito y gustaría mucho a todos! Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, además asi le damos salida a los repollos de la huerta, que están ahora en temporada. Un saludo Nikichan.

      Eliminar

Publicar un comentario