Guacamole Casero

Guacamole, uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana. Lo tiene todo, es una receta original, fácil de preparar, apta para veganos, y además nos permite variar elementos para acomodar el guacamole casero a nuestro gusto. Hay diferentes recetas, según las regiones o los cocineros. Aviso a los puristas: Yo aquí voy a preparar la que a mi más me gusta. Más abajo os dejo el vídeo en Hd con la receta paso a paso.
Guacamole Casero
INGREDIENTES para un  Guacamole Casero:
  • 2 aguacates maduros.Guacamole Casero
  • 1/2 chile jalapeño.
  • Cilantro fresco.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1 tomate.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 limón.
  • Sal.
RECETA para un  Guacamole Casero:
  1. Comenzamos sacando la carne del aguacate y aplastándola con un tenedor (podemos usar un mortero si queremos una crema más uniforme).
  2. Picamos en tacos finos el tomate, la cebolla y los jalapeños y los agregamos a la mezcla. Removemos para que se integren los ingredientes.
  3. Machacamos el ajo, lo añadimos a la mezcla y removemos de nuevo.
  4. Salamos al gusto, agregamos el cilantro picado y un chorro abundante de zumo de limón, que además de dar sabor ayudará a que no se oxide el guacamole, removemos de nuevo.
  5. Probamos, rectificamos de sal y presentamos junto con la pepita, que al igual que el limón ayudará a que no se oxide la mezcla.
Guacamole Casero
El acompañamiento ideal para el guacamole son los totopos o triángulos de maíz (mucha gente los llama nachos), aunque el guacamole marida con un montón de platos. Como veis la receta es super sencilla, en menos de 5 minutos tenemos listo un plato original, étnico, vegano y sobre todo muy, pero que muy rico.
Guacamole Casero by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Muy rico y caasero es como mas me gusta.Gracias por compartir.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una receta muy sencilla, como aperitivo va de lujo. un saludo Doris.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.