Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón

Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón. A pesar de su sencillez, esta receta es una pasada, ya que tiene tanto las raíces del sur, representadas en la receta a través de los langostinos de Sanlúcar, como el toque fresco, atrevido y moderno de la fruta. Más abajo os dejo el vídeo en HD con la receta paso a paso.
Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón
INGREDIENTES para unos Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón:
  • 500 g de langostino de Sanlúcar.Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón
  • 1 melocotón rojo.
  • 1 cebolleta.
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde.
  • 10 ramas de cebollino.
  • Vinagre Jerez.
  • Aceite de oliva y Sal
RECETA para unos Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón:
  1. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua con sal. En cuanto el agua esté hirviendo agregamos los langostinos, los cocemos durante 2 o 3 minutos, el truco esta sacarlos en cuanto empiecen a flotar.
  2. Nada más terminar la cocción, los sumergimos en un bol lleno de agua salada e hielo. Los dejamos ahí durante 5 minutos.
  3. Picamos la cebolleta y los pimientos en tacos finos y los colocamos en el fondo de un bol amplio. 
  4. Pelamos, deshuesamos y picamos en taquitos el melocotón y juntamos con la cebolleta y el pimiento.
  5. Pelamos los langostinos, picamos el cebollino y agregamos ambos ingredientes a la mezcla.
  6. Por ultimo elaboramos la vinagreta, para ello mezclamos 150 cl de aceite de oliva, 50 cl de vinagre y 25 cl de agua. Salamos al gusto, y removemos hasta que se nos forme un líquido uniforme.
  7. Colocamos nuestra mezcla de fruta, verdura y langostino en la base de una copa, regamos con una ración generosa de nuestro aliño y ya tenemos listos nuestros langostinos de Sanlúcar en vinagreta de melocotón.
Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón
 
Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón, una receta fresca equilibrada y llena de sabor. Una pasada. Espero que os guste.
Langostinos de Sanlúcar en Vinagreta de Melocotón by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Una maravilla como no podía ser de otra manera esos langostinos de Sanlucar,y con esa vinagreta tan especial.......le da un toque muy especial !!
    Feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, los langostinos de Sanlúcar son lo mejor de lo mejor, calidad a tope. Un saludo desde La Cocina de la Abuela...y no te olvides de votar..¡

      Eliminar
  2. esa vinagreta me ha gustado muchísiisismo y a esos langostinos creo que le va genial. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Myriam. El toque dulce del melocotón le va de vício a esta vinagreta. Un saludo desde La Cocina de la Abuela y no te olvides de votar...¡

      Eliminar
  3. Una muy buena ensalada que nos apetece tanto en casa.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta buena, buena, me alegro de que te guste la receta, y si es así votame para el concurso. Un saludo Doris.

      Eliminar
  4. Esos langostinos tienen una pinta bárbara y me encanta la combinación con esa vinagreta tan especial y refrescante. ¡Una recetaza!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmen por tu comentario, así da gusto seguir escribiendo recetas. Un saludo y acuerdate de votar, que los votantes también tienen premio.

      Eliminar
  5. Buenos días Víctor. Como bien dices, es una auténtica pasada este cóctel jugando con los contrastes de los diferentes ingredientes, me encanta!!
    Ya tienes mi voto y espero que ganes el fabuloso premio.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, por tu comentario y por tu voto. Me alegro de que te guste la receta... sencillita, pero muy, muy buena. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario