Pavo en Salsa de Cítricos.

Pavo en salsa de cítricos. Una carne con muy poca grasa y que preparada con esta receta sencilla y con este toque de naranja y limón nos queda sabrosa, doradita y muy apetecible. Más abajo os dejo el vídeo en HD. Suscribios al canal.
Pavo en Salsa de Cítricos.
INGREDIENTES para Pavo en Salsa de Cítricos.:
  • 500 gr de pavo (muslos o zancas)Pavo en Salsa de Cítricos.
  • 2 naranjas.
  • 1 limón.
  • 5 dientes de ajo.
  • 20gr de cebollino fresco.
  • 1 vasito de vino blanco dulce. 
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para Pavo en Salsa de Cítricos.:
  1. Salamos la carne de pavo y lo colocamos en una fuente para horno más o menos de su tamaño.
  2. En una sartén calentamos un chorro abundante de aceite de oliva. Agregamos al aceite los ajos con piel y los doramos.
  3. Vertemos el aceite y los ajos, en caliente, sobre la carne de pavo. Para que se nos cierre y nos quede el asado más compacto.
  4. Precalentamos el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura introducimos la fuente y horneamos 10 minutos. Pasado el tiempo regamos con el vino blanco y horneamos 10 minutos más.
  5. Exprimimos las naranjas y el limón y ahora que el asado lleva 20 minutos en el horno lo regamos con el zumo de cítricos. Añadimos el cebollino picado y horneamos hasta que la carne esté bien dorada por afuera y tierna por adentro, aproximadamente 20 minutos más.
Pavo en Salsa de Cítricos.
Como podéis apreciar la receta es muy sencilla, os garantizo que el resultado merece la pena. Pavo en salsa de cítricos, una receta de categoría preparada en poquísimo tiempo y con ingredientes económicos.
Pavo en Salsa de Cítricos.
Pavo en Salsa de Cítricos. by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. A mi todo lo cocinado con cítricos me encanta y la carne de pavo me gusta mucho también, así que tu plato me gusta muchísimo, sano y rico. un saludo Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Myriam, la verdad es que al humedecer la carne tres veces con tres cosas diferentes se impregna muy bien de todos los sabores y queda una receta super maja.

      Eliminar
  2. Muy rico y doradito, a mi me gusta mucho y yo le pongo vino seco.Gracias por compartir.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con vino seco también me gusta mucho, esta vez he decidido echarle dulce porque va muy bien con la naranja. Un saludo Doris y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  3. Menudo color tan bonito!! Dan ganas de coger el muslo y liarse a bocados, eh...
    El pavo al horno me encanta, es como más jugoso queda y es muy sencillo de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de comentar Debora, a mi me encanta el pavo, además de sabroso tiene muy poca grasa....santísimo. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario