Judías Verdes con Patatas

Amigos de La Cocina de la Abuela, para hoy tenemos un plato tan sano como sencillo de preparar: Judías verdes con patatas. Un plato con pocos ingredientes, que a mi me trae muy buenos recuerdos a olla antigua y a abuela. Espero que la receta os guste tanto como a mi. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Judías Verdes con Patatas
INGREDIENTES para unas Judías Verdes con Patatas:
  • 400 gr de judías verdes. Judías Verdes con Patatas
  • 2 patatas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 chorro de aceite de oliva.
  • Sal.
RECETA para unas Judías Verdes con Patatas:
  1. Lavamos las judías, les córtamos las puntas y los hilos que tienen por los lados. Las partimos en trozos de 4 o 5 cm y las ponemos a cocer en abundante agua con sal.
  2. Pelamos las patatas y las chascamos en pedazos grandecitos (5 cm más o menos). En cuanto las tengamos cortadas las agregamos a la cazuela.
  3.  Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave.
  4. Pasado el tiempo prepararemos un sofrito con los ajos y el pimentón. Para ello añadimos al fondo de una sartén un chorro abundante de aceite, agregamos el ajo (laminado) y en cuanto empiece a dorarse agregamos el pimentón, removemos 10 segundos y directo a la cazuela donde estamos cociendo las judías.
  5. Removemos, rectificamos de sal, cocinamos todo junto durante 5 minutos y ya tenemos nuestro plato listo.
Judías Verdes con Patatas
Yo he utilizado pimentón dulce, si os gusta más picante podéis usar el picante, sea como sea estará riquísimo. Judías verdes con patatas un primer plato de cuchara espectacular.
Judías Verdes con Patatas by Víctor Fernández.

Judias Verdes Con Tomate y Jamón.

Vamos con un plato sencillo, de la tierra, de los de toda la vida: judías verdes con tomate y jamón. Una receta sencilla con la que conseguimos un plato delicioso y muy, pero que muy sano. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso (HD).
Judias Verdes Con Tomate y Jamón.
INGREDIENTES para unas Judias Verdes Con Tomate y Jamón:
  • 400 gr. de judías verdes Judias Verdes Con Tomate y Jamón.
  • 50 gr de jamón serrano en tacos.
  • 1/2 kg. de tomate maduro.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 pizca de azúcar. 
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante.
  • aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Judias Verdes Con Tomate y Jamón:
  1. Lavamos las judías, les quitamos las dos puntas y el filamento que tienen en el costado. Las partimos en trozos de 5 cm aproximadamente y las cocemos en una cazuela con abundante agua con sal.
  2. Pelamos las patatas, las partimos en trozos grandes y  en cuanto las judías lleven 5 minutos al fuego las agregamos a la cazuela. Dejaremos que se cocine todo junto durante 30 minutos aproximádamente (hasta que las judías estén blandas).
  3. Mientras tanto vamos preparando la salsa de tomate, picamos la cebolla finita y los tomates en taquitos, agregamos una pizca de azúcar y sal al gusto. Pochamos en una sartén amplia con un chorro generoso de aceite de oliva. Cocinamos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Podéis dejar esta salsa de tomate tal cual, o  triturarla y colarla...a vuestra elección. 
  4. En cuanto la verdura esté tierna la escurrimos y mezclamos con la salsa de tomate.
  5. Laminamos los ajos y los doramos en un chorro abundante de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agregamos el jamón y en el último momento el pimentón. Dejamos al fuego 20 segundos y lo vertemos sobre nuestra mezcla.
  6. Removemos bien todos los ingredientes y ya tenemos listas nuestras judías verdes con tomate y jamón.
Judias Verdes Con Tomate y Jamón.
Esta receta es super sencilla, se prepara con ingredientes muy económicos y nos sirve perféctamente como plato único. Si queréis completar el plato un huevo cocido picado le va de lujo. Judías verdes con tomate y jamón un plato tradicional en tu mesa en 30 minutos.
Judias Verdes Con Tomate y Jamón by Víctor Fernández.

Artículo: Los Chiringuitos.

De cara a septiembre esperamos tener preparadas muchas novedades en la web. Si todo marcha según lo esperado iremos incorporando diferentes secciones que hagan el blog más ameno...artículos, trucos de cocina, colaboraciones...en fin, un poco de todo, que ya lo cantaba El Robe: No sólo de pan vive el hombre. Vamos con el primer artículo de lo que espero sea una larga lista:

Prefiero ver el botellín de cerveza medio lleno a verlo medio vacío, han pasado tres cuartos del verano, pero aún nos quedan un buen puñado de días de sol, playa y chiringuito; y precisamente de eso vamos a hablar: de chiringuitos, el compañero de baile ideal para un bañador húmedo y unas chanclas havaianas (hawaianas de toda la vida).

Los amantes de la playa sabemos enfrentarnos con entereza al chiringuito clásico, sabemos de que "palo" va el establecimiento en cuanto nos echamos a la cara al camarero, pero aunque gaste un bigote cano, una coleta recogiendo los restos de lo que algún día fue melena y mas roña entre las uñas que los pantalones de Jim Morrisson, no nos acojonamos...adelante, que es verano...a vivir que son dos días.
Podemos disfrutar de cañas mal tiradas, de botellines literalmente congelados, de "bocadillos de bobos" (de pan con pan, de los que horrorizaban a mi abuela, niña de posguerra criada en la disciplina del hambre), de cocacolas de 20cl, incluso de tapas de ensaladilla rusa que harían torcer el hocico hasta al mismísimo Bear Grylls (El Ultimo Superviviente). Pero para el fenomeno "chiringuitero" que sacude los más profundos cimientos de los establecimientos "a pie de playa", no estábamos preparados. Desde hace días circula por la red la factura de un restaurante formenterano, que "ad maiorem Dei gloriam" le mete una clavada al cliente de toma pan y moja. Hasta ahí todo correcto, restaurante de lujo...clavada asegurada. El problema es que el restaurante al que nos referimos es un chiringuito...sí,  habéis leído bien 337.55 Eurípios por comer en una silla de plástico, con los "dedicos" en la arena y la servilleta de papel....en tres palabras:   IM  PRE  SIONANTE
Comer por ese montante de dinero, dicho sea con perdón, con el "culo lleno arena", no es de recibo, por muy "posh" que sea el chiringo. Más de 300 € por un pescadito, una ensalada y un helado es una perversión tan insana de la esencia cañí del chiringuito veraniego que de llegar a oídos de Georgie Dann, se verá irremisiblemente arrastrado a cambiar la letra de su hit veraniego mutando su tan tatareado "como me gusta el chiringuito" por otro verso más acorde con los tiempos: "como la clavan en el chiringuito".

Está claro que los buenos aficionados a la playa hemos lidiado con chiringuitos de diverso pelaje, acogedores establecimientos gallegos, donde por cuatro perras te ponías ciego a necoras y ribeiro (A Lanzada), escondidos refugios estivales de madera con olor a salitre y privilegiadas vistas a una playa seminudista (Ballota), terrazas en los arenales ibicencos, regadas por su “chumba-chumba” chill out donde te cobran la cerveza al precio de media estrella fugaz (Cala Bassa), pero de ahí a pagar 19 € más iva por una ensalada mixta va un mundo, la diferencia entre una falta y un pecado.

Millonetis, los hombres de a pie renunciamos a los restaurantes de lujo, a los yates, a esquiar en Aspen y a casarnos en Hawaii...pero por favor, no nos prostituyáis los chiringuitos, no se puede ir al refugio veraniego del obrero a tomarse tintos de verano a 4.50 más iva; por mucho que vengáis en zodiac, ni es glamouroso ni es "cool" y por más que os pese sin la barriga cervecera y el moreno agromán los chiringuitos no sobrevivirán.


Desde aquí quiero hacer un llamamiento, un grito de socorro: Salvemos a los chiringuitos tradicionales, fundemos una ONG, preparemos una campaña de crowdfunding, una firma colectiva en change.org...lo que sea...una playa sin chiringo es como un mar sin sal, como un barco sin capitán...un desierto de sed y arena.
Para más artículos: http://fdelparamo.blogspot.com.es/

Pastel de Cabracho

El Pastel de Cabracho es en realidad un paté o puding. Se trata de una receta sencilla, con ingredientes económicos y que poco a poco se ha ido convirtiendo en popular, como aperitivo o primer plato, en las cartas de muchos restaurantes. Una receta muy socorrida y que siempre sale de lujo. Mas abajo os dejo el video en hd con la receta paso a paso.
Pastel de Cabracho
INGREDIENTES para un Pastel de Cabracho:
  • 1 cabracho de 400 grs aproximádamente.Pastel de Cabracho
  • 150 ml de nata para cocinar 18% mg.
  • 1/2 puerro.
  • 1/2 cebolla.
  • 80 ml de tomate frito.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para un Pastel de Cabracho:
  1. Cocemos el cabracho, en abundante agua con una pizca de sal, esperamos a que se enfríe y le quitamos la piel y todas las espinas. Reservamos.
  2. Mientras el pescado se va cociendo aprovechamos para picar el puerro y la cebolla finitos e ir pochándolos en un chorrito de aceite de oliva.
  3. Separamos los mejillones del escabeche de la lata. Agregamos los mejillones y sólo dos cucharadas de escabeche al vaso de la batidora.
  4. Añadimos el cabracho, el tomate frito, la nata y el puerro y la cebolla pochados. Agregamos una pizca de pimienta molida y otra pizca de sal, batimos hasta formar una pasta homogénea.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos nuestra mezcla en moldes de silicona y una vez alcanzada la temperatura cocemos al baño María, durante 50 minutos.
  6. Esperamos a que el pastel este frío para desmoldarlo y ya tenemos listo nuestro pastel de cabracho.
Pastel de Cabracho
Pastel de Cabracho, un aperitivo para untar espectacular, que acompañado de unas rebanadas de pan crujiente está de morirse. Como veis la receta es super sencilla y el resultado merece la pena, no os lo penséis, lanzaros a la cocina.
Pastel de Cabracho by Víctor Fernández.

Dados de Bonito al Ajillo.

Bueno, amigos de La Cocina de la Abuela, vamos con otra receta sencilla: Dados de Bonito al Ajillo. Este pescado todavía está en temporada y tenemos que aprovechar. La receta es tradicional, preparada con pocos elementos, muy fácil y económica. Una maravilla. mas abajo teneis el vídeo con la receta paso a paso.
Dados de Bonito al Ajillo.
INGREDIENTES para unos Dados de Bonito al Ajillo:
  • 400 gr de bonito fresco.Dados de Bonito al Ajillo.
  • 8 dientes de ajo.
  • 3 guindillas.
  • Vinagre de Jerez.
  • Aceite de oliva y Sal
RECETA para unos Dados de Bonito al Ajillo:
  1. Sofreímos los ajos (cortados en láminas gruesas) en un chorro abundante de aceite de oliva. 
  2. En cuanto el aceite coja temperatura y los ajos comiencen a dorarse añadimos las guindillas troceadas. 
  3. Limpiamos el bonito de piel y espinas y lo cortamos en dados. Lo salamos al gusto.
  4. En cuanto el ajo esté dorado agregamos el bonito a la sartén.
  5. Cocinamos a fuego fuerte durante un minuto, lo justo para el bonito coja color. 
  6. Retiramos el bonito del fuego, regamos con una cucharada de vinagre de Jerez y ya tenemos nuestros dados de bonito al ajillo listos para llevar a la mesa.
Dados de Bonito al Ajillo.
La receta no tiene complicaciones y puedes tener preparado tu bonito al ajillo en 10 minutos. El resultado ya lo veis: Un pescado lleno de sabor, dorado por el exterior y jugoso por el interior. Animáos a prepararlo, no os arrepentiréis.
Dados de Bonito al Ajillo by Víctor Fernández.

Patatas al Horno con Curry y Pimienta.

Hoy vamos a preparar un plato sencillo a más no poder: Patatas al horno con curry y pimienta. Se trata de unas patatas asadas tradicionales, a las que este aderezo a base de pimientas y curry le otorga un toque de aroma y sabor tan original como sabroso.
Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
INGREDIENTES para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
  • 500 gr de patatas nuevas.Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de cayena molida.
  • 1 cucharadita de curry en polvo. 
  • 150 gr de jamón en tacos.
  • 1 puerro.
  • 100 gr de queso para rallar.
  • 250 ml de nata liquida.
  • Sal y aceite de oliva.
RECETA para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
  1. Lavamos las patatas y las cortamos, con piel, en medios o cuartos (según el tamaño).
  2. Las salamos, espolvoreamos con la cayena molida, el curry y el pimentón picante. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y las removemos hasta que se impregnen bien de las especias.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Mientras el horno va cogiendo temperatura, picamos el puerro y junto con un chorro de aceite de oliva lo doramos en una sartén amplia. 
  5. En cuanto el puerro comience a coger color añadimos el jamón y las patatas especiadas. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Pasado el tiempo añadimos la nata y dejamos al fuego 2 minutos más.
  7. En cuanto el horno esté precalentado a 180ºC volcamos el contenido de nuestra sartén en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso rallado y la horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
Patatas al horno con curry y pimienta, un plato suculento, lleno de sabor con el toque especiado del curry y la pimienta, el punto cremoso de la nata y el crujiente del queso. Podéis prepararlo como plato único (llena un montón) o utilizarlo como acompañamiento de unas salchichas al horno, unas pechugas a la plancha o un asado que no sea demasiado graso. Una maravilla de plato.
Patatas al horno con Curry y Pimienta by Víctor Fernández

Pollo Asado a la Naranja.

Pollo Asado a la Naranja. Una receta sencilla, preparada en el horno, una carne suave, jugosa con un toque cítrico y especiado super interesante.
Pollo Asado a la Naranja.
INGREDIENTES para un Pollo Asado a la Naranja:
  • 1 pollo mediano.Pollo Asado a la Naranja.
  • 3 naranjas.
  • 1 cucharadita de pimienta roja.
  • 1 cucharadita de perejil picado.
  • aceite de oliva y sal.
RECETA para un Pollo Asado a la Naranja:
  1. Mezclamos en un bol el jugo de las naranjas exprimidas, junto con un chorro generoso de aceite de oliva, la pimienta, el perejil y una pizca de sal. Removemos para que se mezclen los ingredientes.
  2. Salamos el pollo y lo embadurnamos con nuestra mezcla. Colocamos en una bandeja para horno y dejamos macerar durante 2 horas.
  3. Precalentamos el horno a 210ºC. Regamos el pollo con un chorrito de aceite de oliva y lo metemos en en el horno. 
  4. Cocinamos a 210ºC durante 60 minutos y directo a la mesa.
Pollo Asado a la Naranja.
El tiempo de asado depende del tamaño del pollo y de la calidad que tenga vuestro horno. Con un horno que pierda poco calor, y cocinando un pollo pequeño os puede bastar con 45 minutos; si por el contrario el pollo es grande y el horno, por desgracia, "regulero" quizás necesitéis 80 minutos o más temperatura. Estará listo cuando esté super dorado por afuera y al pincharlo con una puntilla no suelte líquido. Pollo asado a la naranja, un plato muy interesante, por su presencia y por su sabor.
Pollo Asado a la Naranja. by Víctor Fernández.

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.