La Huerta del Tío Paco: Temporada de Invierno.


Ya ha pasado el 21 de diciembre y mientras la hoja del calendario no alcance el 21 de marzo estaremos sumergidos en el invierno. Junto con el frío, el agua y la nieve ha llegado el tiempo de rescatar los calcetines "de andar por casa" y los pijamas de "forro polar", de trotar bajo el granizo con la cabeza gacha, y de ponerse más capas de ropa que pieles tiene una cebolla. Pero no todo va a ser sufrir, llegan los días de desempolvar el trineo, de patinar en el hielo, de sentir el crujido de la nieve bajo las botas o el sutil burbujeo de los churros enterrándose en chocolate caliente...para gustos colores.

Claro está que estos meses no son los mejores para la huerta, pero al menos la naturaleza nos regala guisantes, habas y judías verdes con los que preparar potentes y sabrosos platos de cuchara bien aderezados con embutido y pimentón de la vera. Es época de alcachofas, apio, col y coliflor y también de frutas ácidas como la mandarina o el pomelo.
Para cuidar el cuerpo y el bolsillo este invierno, desde La cocina de la Abuela,  os proponemos platos de temporada, de cuchara, como el cocido invernal de patatas puerros y zanahorias, ese clásico de la gastronomía española: garbanzos con espinacas, unos huevos a la flamenca o los archiconocidos guisantes con jamón.

Preparaciones sencillas, sanas, sabrosas, preparadas con género de nuestra tierra, siguiendo el ritmo de cultivo que nos marca la naturaleza...
No hay disculpa, únete a la marea de los que compramos productos de temporada...y no reniegues del invierno, recuerda que, sin el invierno, nadie apreciaría el verano.


“Me recordó al silencio que reina en los días más fríos del invierno, cuando duele respirar y todo está en calma.
                                                                                  ” Patrick Rothfuss"

 

Comentarios