Pastela Moruna. Hoy Cocinas tú. Mari Paz

Nuestra nueva invitada en "Hoy Cocinas Tú", comparte apellido con ilustres artistas, como el inimitable dibujante Ibañez o el singular Chicho Ibañez Serrador.
Si uno nació para arrancarnos carcajadas a base de "Mortadelo y Filemón" y otro para mantener la tensión con sus "Historias para no dormir" o el archiconocido "Un, dos, tres", nuestra amiga, Mari Paz, ha nacido para la cocina. Muchos pensareis que exagero, pues bien, para los que queráis ejercer de Santo Tomas y meter la mano en su costado, os diré que amén de los "platazos" que incluye en su blog (Paz y Gloria en la Cocina) y de esta receta con la que nos obsequia, nuestra amiga, estuvo apuntito de entrar en Master Chef 2014, edición en la que Vicky se llevó el premio y Gonzalito la popularidad.
Al igual que la mía su primera receta fueron unas lentejas, ¡Qué recuerdos!...lentejas comida de viejas, si las quieres las comes y si no las dejas...afortunadamente y ni ella ni yo somos viejos, así que, por esta vez, las dejamos a un lado para hincarle el diente a este sugerente plato de origen marroquí: Pastela moruna.
Pastela Moruna. Hoy Cocinas tu. Mari Paz
Teniendo en cuenta  que a Mari Paz le gustan los niños, Linares, el salmorejo y las migas, el olor a mar, la lasaña, la tarta de queso y el helado de turrón; el amarillo, los gatos, el Bitter Kas, la música y la Semana Santa; visitar lugares nuevos y las tardes de sofá; los gintonics con pepino... vamos variadito...., no me extraña que eligiera para su debut en "Hoy Cocinas Tu" una receta que integra sabores y olores de lo más variado...dulces, salados, especiados..en fin, una pasada.
Bueno vamos a lío, ahí os va la receta estrella de toda reunión a la que la madre de Mari paz y su salmorejo no hayan sido invitadas: Pastela Moruna de Mari Paz.
INGREDIENTES para una Pastela Moruna:
  • 2 láminas de masa de hojaldre.
  • 500 gr de pechuga de pollo.
  • 2 cebollas.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar.
  • Un puñado de piñones.
  • 1 puñado de almendras crudas fileteadas.
  • 1 puñado de pasas sin hueso pequeñas.
  • Una pizca de perejil, cúrcuma, curry y canela.

  • RECETA para una Pastela Moruna:
    1. Empezamos la receta picando la pechuga de pollo, muy menuda. Mari Paz recomienda, si se usa la thermomix , hacerlo unos segundos a velocidad 4-5.
    2. Acto seguído picamos la cebolla y  la pochamos en una sartén con la mantequilla. Añadimos poco a poco la sal, y las especias, al gusto.
    3. En cuanto la cebolla esté bien pochada añadimos la carne picada, las almendras, las pasas, los piñones y medio vaso de agua. Rehogamos duránte 15 o 20 minutos. 
    4. Añadimos el azúcar y los huevos y se volvemos a rehogar un ratito más. 
    5. Colocamos una lámina de hojaldre en la base de una bandeja de horno, esparcimos por encima el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos bien los bordes con un tenedor y pincelamos por arriba con un poco de mantequilla.Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y ya tenemos nuestra pastela moruna preparada para el horno. 
    6. Horneamos a 200°C durante 30 minutos y directo a la mesa.
    Pastela Moruna. Hoy Cocinas tu. Mari Paz
    Leída la receta y vista la pintaza del plato te digo amiga Mari Paz, que va a a ser Arguiñano el que va a tener que recortar y coleccionar tus recetas. Levantemos todos las copas bien llenas de espumoso de Bailén y brindemos: ¡joder que mano tienes joía!
    Hoy Cocinas Tú: Pastela Moruna de Mari Paz.
    Si queréis ver vuestras recetas publicadas en Hoy Cocinas Tú, ya sabéis, contadme un poco vuestra película al email elregentedelatorre@gmail.com y poquito a poquito las iré subiendo.
    No hace falta que sean propiamente vuestras, pueden ser de vuestra abuela...de familia, de amigos, de la tasca del pueblo... por supuesto tampoco necesitamos una receta  "de libro"  los truquillos y los ingredientes secretos son bienvenidos, ¡Todo vale, siempre y cuando este rico..¡

    Comentarios

    1. Muy rico este pastel moruno, muy lleno de sabor. Y ya conocemos un poco más a Mari Paz. un saludo y buen finde.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario, Myriam, me alegro de que te guste la receta y el articulillo. Si quieres aparecer en la sección ya sabes...jejeje todos estais invitados. Un saludo desde Asturias.

        Eliminar
    2. Que lujo verme en uno de tus artículos. Y que genialidad tienes a la hora de escribir. Mil gracias! Eres un crack Victor. Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te pases con los elogios que me pongo colorao. Otro abrazo gordo para tí, Paz. Muchas gracias por enviarme tu receta y animarte a participar, me alegro de que te guste el artículo.

        Eliminar

    Publicar un comentario