Pollo al Horno Marinado

El mundo lleva comiendo pollo desde que, domesticado, los Persas se dedicaron a comerciar con él. Las formas de prepararlo son casi infinitas...guisado, escabechado, asado, al ajillo, barbacoa. Hoy vamos a utilizar la técnica del marinado, con la que vamos a conseguir ablandar y aromatizar la carne.Pollo al horno marinado. Siguiendo esta sencilla receta conseguiremos un pollo tierno, especiado y con un toque cítrico de lo más interesante.
Los ingredientes, como a nosotros nos gusta, son económicos y, por si fuera poco, la receta tiene muy pocos pasos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Receta de Pollo al Horno Marinado
INGREDIENTES para un Pollo al Horno Marinado:
  • 3 muslos de pollo.Receta de Pollo al Horno Marinado
  • 3 limones.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de pimienta roja.
  • 1 cucharada de orégano picado
  • 1 rama de perejil fresco.
  • Una pizca de pimienta molida
  • Aceite de oliva y Sal
RECETA para un Pollo al Horno Marinado:
  1. Empezamos la receta preparando el marinado. Utilizaremos un bol amplio. Agregamos la piel rallada de un limón y el zumo de los tres limones, añadimos la pimienta roja, y el pimentón. Agregamos un chorro abundante de aceite de oliva, una cucharadita de orégano, un poco de pimienta negra molida, el perejil fresco troceado y sal al gusto. Removemos hasta integrar bien los ingredientes y ya tenemos listo nuestro marinado.
  2. Introducimos los trozos de pollo, removemos hasta que se impregnen bien, cubrimos el bol con film transparente y lo dejamos en el frigorífico, reposando, al menos 12 horas.
  3. Pasado el tiempo de marinado precalentamos el horno a 190ºC colocamos los trozos de pollo en una bandeja, regamos con el marinado y horneamos durante 60 minutos.
Receta de Pollo al Horno Marinado
Pollo al Horno Marinado, como podéis ver la receta no tiene ningún truco y el resultado merece la pena. Si queréis que el pollo os quede con menos sabor a limón podéis escurrir el marinado y hornearlo tal cual, si queréis darle un toque más canalla probad a cambiar el pimentón dulce por el picante...buuf...sea como sea estará buenísimo.
Receta de Pollo al Horno Marinado
Pollo al Horno Marinado, Baked Chicken Marinade by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Ummm vaya pinta más buena tiene y debe de estar tierno y muy rico, de buena gana me comia un trozo ahora mismo y eso que acabo de comer
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, por el comentario y por lo de guapetón. Me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde Asturias...¡

      Eliminar

Publicar un comentario