Pollo al Horno Marinado

El mundo lleva comiendo pollo desde que, domesticado, los Persas se dedicaron a comerciar con él. Las formas de prepararlo son casi infinitas...guisado, escabechado, asado, al ajillo, barbacoa. Hoy vamos a utilizar la técnica del marinado, con la que vamos a conseguir ablandar y aromatizar la carne.Pollo al horno marinado. Siguiendo esta sencilla receta conseguiremos un pollo tierno, especiado y con un toque cítrico de lo más interesante.
Los ingredientes, como a nosotros nos gusta, son económicos y, por si fuera poco, la receta tiene muy pocos pasos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Receta de Pollo al Horno Marinado

INGREDIENTES para un Pollo al Horno Marinado:
  • 3 muslos de pollo.Receta de Pollo al Horno Marinado
  • 3 limones.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de pimienta roja.
  • 1 cucharada de orégano picado
  • 1 rama de perejil fresco.
  • Una pizca de pimienta molida
  • Aceite de oliva y Sal
RECETA para un Pollo al Horno Marinado:
  1. Empezamos la receta preparando el marinado. Utilizaremos un bol amplio. Agregamos la piel rallada de un limón y el zumo de los tres limones, añadimos la pimienta roja, y el pimentón. Agregamos un chorro abundante de aceite de oliva, una cucharadita de orégano, un poco de pimienta negra molida, el perejil fresco troceado y sal al gusto. Removemos hasta integrar bien los ingredientes y ya tenemos listo nuestro marinado.
  2. Introducimos los trozos de pollo, removemos hasta que se impregnen bien, cubrimos el bol con film transparente y lo dejamos en el frigorífico, reposando, al menos 12 horas.
  3. Pasado el tiempo de marinado precalentamos el horno a 190ºC colocamos los trozos de pollo en una bandeja, regamos con el marinado y horneamos durante 60 minutos.
Receta de Pollo al Horno Marinado

Pollo al Horno Marinado, como podéis ver la receta no tiene ningún truco y el resultado merece la pena. Si queréis que el pollo os quede con menos sabor a limón podéis escurrir el marinado y hornearlo tal cual, si queréis darle un toque más canalla probad a cambiar el pimentón dulce por el picante...buuf...sea como sea estará buenísimo.
Receta de Pollo al Horno Marinado
Pollo al Horno Marinado, Baked Chicken Marinade by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Ummm vaya pinta más buena tiene y debe de estar tierno y muy rico, de buena gana me comia un trozo ahora mismo y eso que acabo de comer
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, por el comentario y por lo de guapetón. Me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde Asturias...¡

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.