Bizcocho rápido de café. Receta.

Bizcocho rápido de café. En mi casa somos todos muy cafeteros. Arrancamos temprano por la mañana con un cafetito bien cargado, otro a media mañana, otro para empezar la tarde y porque no, otro despues de la cena....así que el éxito estaba más que asegurado.
La receta como casi siempre muy fácil y los ingredientes tan sencillos como los de cualquier otro bizcocho...harina. azúcar, huevos, un poco de café soluble y poco más.
Bizcocho de café, La receta definitiva para los "muy cafeteros".
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Bizcocho rápido de café. Receta.
INGREDIENTES para un Bizcocho rápido de café:
  • 210 gr de harina.Bizcocho rápido de café. Receta.
  • 3 huevos.
  • 240 gr de azúcar.
  • 120 gr de aceite de girasol.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 3 cucharadas de café soluble.
  • 1 chorrito de coñac.
RECETA para un Bizcocho rápido de café:
  1. Utilizamos un bol amplio para batir la harina, los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Una vez batido agregamos el café, el coñac y el bicarbonato. Batimos de nuevo hasta que el café se disuelva del todo.
  3. Pracalentamos el horno a 180ºC.
  4. Untamos un molde para horno con una pizca de mantequilla y vertemos nuestra mezcla en él.
  5. Horneamos duránte 45 minutos a 180ºC.
  6. Esperamos a que temple antes de desmoldar y ya tenemos nuestro bizcocho listo para la mesa. 
Bizcocho rápido de café. Receta.

Con estos ingredientes conseguimos al menos diez porciones de nuestro suculento dulce.
Bizcocho rápido de café, una receta de repostería fácil de preparar y que da un resultado genial: Un bizcocho esponjoso, húmedo y lleno de sabor.
Teniendo en cuenta que este tipo de bizcochos, guardados en un recipiente de plástico aguantan unos cuantos días puedes tener tu desayuno para toda semana listo en menos de 1 hora.
Anímate a prepararlo, verás como el resultado merece la pena. Está super bueno.
Bizcocho rápido de café. Receta.
Bizcocho rápido de café,coffee cake by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. No, Francisca, el bicarbonato hace de levadura....me alegro de que te guste el bizcocho. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  2. Ummm y de café ummmm!! Pues si que tiene que estar bueno, se le vé esponjoso y creo que hasta me llega el aroma a café... Tomo nota
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa les encantó, tengo que prepararlo más veces. La proxima vez le voy a añadir una pizca de vainilla...seguro que sale mejor todavía¡..Un saludo Mayte. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Buenos días,Víctor. Tu receta es perfecta, pero no me salió bien. Resuélveme estas dudas: las cucharadas para el bicarbonato y el café son soperas o pequeñas? yo puse soperas. Aunque creo que la clave de mi fallo estuvo en el tipo de café, porque el que tengo soluble es descafeinado. Lo voy a intentar de nuevo y añadiré tu idea de la vainilla. Pero de momento tengo que terminar de comerme el extraño bizcocho que me salió, jjajaaj. Conseguí una masa muy esponjosa, muy oscura y dulce, pero sin sabor a café. El próximo seguro que me saldrá estupendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Manuela. Las cucharadas son soperas. El truco es utilizar un soluble que sea lo más fuerte posible..así tendrá más sabor y más aroma. Seguro que el proximo te sale super rico. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar...¡

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contestar tan rápido, Víctor. Claro que lo voy a intentar de nuevo, ya sólo me queda un tercio del que hice por comerme, jjajaja, porque yo no tiro nada. Estoy deseando intentarlo de nuevo.

      Eliminar
  4. Se me ocurrió otra pregunta, Víctor: ¿puedo poner café ya hecho en cafetera en lugar de soluble?. Muchas gracias por todo y gracias por tan ricas recetas, que he visto y que iré haciendo poquito a poco, porque me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soluble, al ser concentrado, ta dará más sabor y un color mas tostadito, de todas formas yo alguna vez lo he preparado con cafe de máquina, super cargado, y también queda muy bueno. Un saludo, Manuela. Me alegro de que te gusten mis recetas. Un saludazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por resolver mis dudas, ésta y la anterior.
      Que tengas un feliz día.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario