Carrilleras de Ternera

Carrilleras de Ternera, un plato tradicional que está super de moda, y cuyo origen se remonta a la Edad Media. A pesar de encontrarlas en cualquier carnicería realmente este corte de carne, también conocido como carrillada, pertenece al mundo de la casquería.
Se trata de una carne muy rica en gelatina cualidad por la cual obtendremos un resultado tierno, jugoso y lleno de sabor.
En cuanto a la receta que os voy a contar...sencilla, tradicional y con el gusto intenso de la cocina más clásica.
Esta receta os sirve tanto para carrilleras de ternera como de cerdo, yo me he decantado por las de ternera porque tienen menos contenido graso.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Carrilleras de Ternera
INGREDIENTES para unas Carrilleras de Ternera:
  • 4 carrilleras de ternera.Carrilleras de Ternera
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso pequeño de vino tinto.
  • Harina
  • Pimienta molida.
  • 1 rama de perejil.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Carrilleras de Ternera:
  1. Picamos las cebollas y el pimiento en tacos, colocamos en la base de una cazuela amplia, agregamos un chorro de aceite de oliva, y doramos a fuego medio.
  2. Pelamos las zanahorias y los ajos, los laminamos y lo añadimos a nuestra cazuela, cocinamos todo junto hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Salamos nuestras carrilleras y las pasamos por harina, las doramos en una sartén, con una pizca de aceite, y las agregamos a la cazuela.
  4. Añadimos el vino, una pizca de pimienta molida, el perejil picado, cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio 60 minutos.
  5. Pasado el tiempo sacamos la carne y trituramos la salsa.
  6. Introducimos de nuevo las carrileras en la salsa y cocinamos durante 10 minutos más.
  7. Carrilleras de Ternera

Con estos ingredientes tenemos suficiente como para 4 comensales, aunque, con la pinta que tiene el plato, haríais bien en curaros en salud y preparar un par más para repetir.

Carrilleras de ternera, como veis la receta no tiene ninguna dificultad, con pocos ingredientes y muy económicos conseguimos un plato de campeonato.

Como acompañamiento, unas patatas fritas o una simple ensalada de lechuga, cebolla y tomate le vienen como anillo al dedo.

    Carrilleras de Ternera by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Que rica y melosa te quedó, hace tiempo que no la preparo y seguro que la compro en esta semana.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Doris, me alegro de que te guste la receta...también hacía mucho desde que yo no la preparaba...¡ Un abrazo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.