Lentejas con Chorizo. Hoy Cocinas Tu.

Nuestro nuevo invitado en Hoy Cocinas Tu, se llama Gustavo y salió de Malasaña camino de Heathrow Airport con una mano delante y otra detrás. Tras 1 año, 3 meses, 12 días, varias horas y algún minutejo suelto, afirma haber cambiado su situación 180º. Ahora tiene una mano detrás y la otra delante.
Sumergido en el país de la puntualidad, la moqueta y el té, tardó dos días en hartarse del Mc Donalds, cinco en cansarse de convertir el desayuno ingles en almuerzo. Los experimentos en el Subway y en los fish and chips le duraron 4 días más; y para darse cuenta de que le faltaba presupuesto para comer y cenar en el Bella Italia sólo le hizo falta esperar otra semana.
Desde entonces y hasta ahora ha intentado cocinar; se manifiesta fiel seguidor de La Nevera Zombie y afirma que cada vez que recuerda los pucheros de su madre se le viene a la cabeza la estrofa de Kiko Veneno que reza: "lo mismo te echo de menos que antes te echaba de más".
Desde allí, desde esas calles plagadas de "please, thanks y sorry" y desde ese invierno apestoso de fog y nostalgia, nos manda una prueba de vida, de fe, para que su madre, Paquita, se  crea que sigue vivo y que come bien: Lentejas con chorizo.
INGREDIENTES para unas Lentejas con Chorizo:
  • 300 gr de lentejas.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 patata.
  • 1 chorizo.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Lentejas con Chorizo:
  1. Durante la noche dejamos las lentejas a remojo. Al día siguiente las escurrimos y las reservamos.
  2. Picamos la cebolla y el ajo finitos. Los ponemos en el fondo de la olla.
  3. Pelamos y troceamos las zanahorias y las agregamos a la olla, añadimos un chorro de aceite de oliva y cocinamos todo junto un par de minutos.
  4. Añadimos el pimentón y cocinamos 30 segundos más. 
  5. Cubrimos con agua hasta la mitad de la olla, agregamos las lentejas, sal al gusto y cocinamos 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo añadimos a la olla el chorizo, en rodajas y las patatas cortadas en tacos grandes. Dejamos a fuego medio 30 minutos más y ya tenemos a Gustavo y algún advenedizo más listos para comer caliente.
 
Vista la pinta más que digna de esas lentejitas, me veo en la oblación de licenciarte cum laude en cocina, puedes seguir leyendo La Nevera Zombie, pero ya como hobby (¡toma anglicismo! in your face) ...Desde aquí, desde la España del fútbol, los toros, las panderetas y la corrupción, y tratando de iluminarte el camino a ti y a los otros 49.800 españoles que según el Ministerio de Empleo de los hijos de la Gran Bretaña se han marchado a buscarse las lentejas en Inglaterra os envío una frase:
"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo".
 -Jacinto Benavente-
Hoy Cocinas Tú: Lentejas con Chorizo. Gustavo.

Si queréis ver vuestras recetas publicadas en Hoy Cocinas Tú, ya sabéis, contadme un poco vuestra película al email elregentedelatorre@gmail.com y poquito a poquito las iré subiendo.
No hace falta que sean propiamente vuestras, pueden ser de vuestra abuela...de familia, de amigos, de la tasca del pueblo... por supuesto tampoco necesitamos una receta  "de libro"  los truquillos y los ingredientes secretos son bienvenidos, ¡Todo vale, siempre y cuando este rico..¡

Comentarios

  1. Te ha quedado ummmm !! Un plato contundente y riquisimo. En casa siempre triunfa
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mayte, al colega le han quedado una lentejas con una pinta de miedo...y más habiéndose currado la receta desde Inglaterra...que es todo carísimo y no hay "na de na". Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario