Pasta al Curry

Hoy, desde La Cocina de la abuela, os proponemos un plato bien especiado: Pasta al Curry. Una receta fusión, que mezcla la especia india más internacional, el curry, con otras, como la pimienta o el perejil, mucho más europeas. El resultado a la vista está, un plato muy completo; sencillo, aromático y muy, muy rico.
El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos y estofados hoy en día su uso se ha internacionalizado y es fácil encontrarlo en cualquier supermercado.
Pasta al Curry, una receta fácil, con ingredientes económicos y que se prepara en media hora. Si lo que estás buscando es una receta original para sorprender a los amigos ésta es tu receta. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Pasta al Curry
INGREDIENTES para una Pasta al Curry:
  • 300 g de espaguetis.Pasta al Curry
  • 200 g de pechuga de pollo.
  • Una cucharada de curry en polvo.
  • Una cucharada de pimienta roja.
  • Una cucharada de harina. 
  • Una rama de perejil.
  • Una cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Pasta al Curry:
  1. Picamos la cebolla finita y, utilizando una sartén, amplia la vamos doramos en un chorro abundante de aceite de oliva.
  2. En cuanto la cebolla empiece a coger color añadimos el ajo machacado (o picado muy finito) y el perejil fresco picado. Removemos durante 20 segundo y añadimos la pechuga de pollo cortada en daditos. Salamos al gusto y mantenemos a fuego suave para que se cocine poco a poco.
  3. Mientras tanto cocemos la pasta, en mi caso espaguetis, en abundante agua con sal. Tardarán, más o menos, 15 minutos en estar "al dente".
  4. Volvemos a la sartén, agregamos la harina, el curry y la pimienta roja removemos durante 20 segundos. Agregamos un vasito de agua de la cocción de los espaguetis, removemos y dejamos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta finalice la cocción. Vamos añadiendo poco a poco más de agua de cocción hasta conseguir que la salsa tenga una textura melosa.
  5. En cuanto lo consigamos, escurrimos los espaguetis, los agregamos a la sartén, le damos un par de vueltas, decoramos con un toque de perejil y directo a la mesa.
  6. Pasta al Curry

Esta super receta fusión sirve para cualquier tipo de pasta, incluso para un arroz basmati o una receta con cuscús.

Con los ingredientes utilizados tenemos suficiente como para 2 o 3 comensales, asi que la ración nos sale super económica.

Si queréis darle un toque más canalla podéis agregarle unas guindillas troceadas junto con el curry o sustituir la pechuga de pollo por una carne con más sabor, picada de ternera por ejemplo. Sea como sea esta pasta al curry estará más que buena.
Pasta al Curry
Pasta al Curry, Curry paste by Víctor Fernández.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.