Solomillo de Jabalí, guiso sencillo.

El jabalí es una carne de caza de primera categoría. Antes, a no ser que tuvieras contactos en el mundo de la caza, era una carne difícil de encontrar; pero ahora podemos encontrarla, ya despiezada, en muchos establecimientos.
Normalmente la carne de caza, como es el caso del jabalí, tiende  a ser muy sabrosa, pero también torpe y dura, por eso suele necesitar una maceración larga e incluso un hervido previo en agua y laurel. En este caso no ocurre lo mismo, porque vamos a utilizar únicamente solomillo...así que usando una de las partes más nobles del animal solucionamos el problema.
Solomillo de jabalí, una receta tradicional, preparada de la forma más sencilla posible y, como siempre, utilizando ingredientes muy sencillos, que no le resten sabor a lo principal del plato que es, por supuesto, la carne.
INGREDIENTES para un Solomillo de Jabalí:
  • 300 gr de solomillo de jabalí.Solomillo de jabalí, guiso sencillo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Harina.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Solomillo de Jabalí:
  1. Troceamos el solomillo en dados de 5 cm aproximádamente los salamos y los pasamos por harina.
  2. Una vez los tengamos bien enharinados, utilizando una cazuela honda y en un chorro abundante de aceite de oliva, los doramos. En cuanto empiecen a tomar color los sacamos y los reservamos.
  3. Rallamos el tomate, picamos el ajo muy finito, picamos la cebollas y el pimiento en tacos, agregamos una pizca de sal, y doramos todo junto en el mismo aceite en el que acabamos de freír el jabalí.
  4. En cuanto la cebolla este bien dorada añadimos la carne a la cazuela y agregamos el pimentón. Removemos y cocinamos 30 segundos antes de añadir un vasito de agua.
  5. Cocinamos a fuego medio 60 minutos y ya tenemos nuestro jabalí guisado listo para llevar a la mesa..

Hoy hemos preparado solomillo suficiente como para dos o tres personas de "buen comer", si queréis ampliar la olla hasta los 4 o 5 os recomiendo preparar algún acompañamiento;
unos guisantes, unas patatas fritas o de un puré espeso le van de cine.
Como podéis apreciar en las fotos este guiso sencillo de solomillo de jabalí es una pasada, se prepara en poco tiempo y da un resultado más que bueno.
Una receta tradiconal, de primera categoría, directa desde las cocinas de LCDLA hasta tu mesa.


Solomillo de jabalí, guiso sencillo by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Me encantan los guisos, disfruto la caza y adoro mojar en esas salsitas untuosas como esta que te ha quedado aquí. Un buen plato con el que seguro te habrán felicitado. Un saludo y hasta pronto.
    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sergio. A lo de mojar en la salsa también me apunto yo. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario