Carne Guisada, de ternera

Vamos con una receta de las de toda la vida, una receta clásica de la cocina tradicional: carne guisada. Un guiso sencillo,a base de verduras y ternera, que mi abuela preparaba de lujo y que yo, modestamente, intento imitar.
Este tipo de guisos tienen tantas variantes como cocineros, cada uno varía los ingredientes a su antojo, añadiéndole esa especia que tanto le gusta, este toque de ajo que tan bien le va, o esas verduras de la huerta que tiene tan a mano. La receta que pongo a continuación es "la mía" así que no os cortéis si os apetece hacer la receta un poco más "vuestra"
Con los ingredientes que aparecen a continuación tenéis guiso suficiente como para 5 comensales, o para llenar el tupper de varios días de trabajo...lo dejo a vuestra elección. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
INGREDIENTES para una Carne Guisada:
  • 750 kg de carne de ternera para guisar.Carne Guisada, de ternera
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de perejil
  • 1 vaso de caldo de carne.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Carne Guisada.
  1. Salamos la ternera troceada y la reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. En el fondo de una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva y en cuanto esté caliente doramos en el nuestra carne, para que se cierre y nos quede más blandita.
  3. Retiramos la carne en cuanto empiece a tomar color, y en el mismo aceite cocinamos las verduras, con una pizca de sal, durante 5 minutos.
  4. A pasado el tiempo añadimos la carne, el pimentón y la ramita de perejil picado. Removemos, agregamos el caldo, una pizquita de agua para cubrir la carne y dejamos cocer a fuego medio durante 60 minutos. Removemos de vez en cuando para evitar que la salsa se nos pegue al fondo.

Espero que haya gustado la receta de mi abuela. Carne Guisada, un plato todoterreno, perfecto para una comida en familia o para llevar en el tupper al trabajo.
Como guarnición las clásicas patatas fritas o guisadas le van de cine, si buscáis un plato más equilibrado, con menos calorías unas verduritas a la plancha también le vienen bien, si lo que buscas es un toque sofisticado quizás debas ir pensando en una puré a base de patatas, castañas o manzana con un toque sutil de jengibre o eneldo.
La Cocina de la Abuela:  Ternera guisada al vodka.
La Cocina de la Abuela:  Estofado de ternera en 30 minutos.
 
Carne Guisada, de ternera by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Un guiso estupendo de los de mojar pan rebañando el plato. Ssludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay quien se resista a esta salsita....está de muerte. Un saludo y gracias por tomaros el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario