Hummus de Garbanzo - Receta Vegana.

Hoy, desde La Cocina de la Abuela, os ofrecemos una receta típica de la cocina árabe y griega, el hummus, un puré de garbanzos que está muy de moda.
Siguiendo esta receta conseguiremos una crema fina, suave, exótica y de sabor intenso, todo un clásico de la cocina mediterránea.
El hummus, además de barato, es versátil y sobretodo muy sano. Un plato vegano fácil de preparar, ideal para los que os estéis adentrando en el mundo de la comida super sana.
Con esta receta tendremos hummus suficiente para 6 personas, aunque si le dais este toque tan nuestro a base de pimentón y aceite de oliva y me lo presentáis sobre un pan de pita recién horneado yo solito soy capaz de comérmelo todo de una sentada.
Hummus de Garbanzo - Receta Vegana.
INGREDIENTES para un Hummus de Garbanzos:
  • 400 gr de garbanzos cocidos.Hummus de Garbanzo - Receta Vegana.
  • 2 cucharadas grandes de tahini.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1/2 limón.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • Sal y aceite de oliva.
RECETA para un Hummus de Garbanzos:
  1. Enjuagamos los garbanzos, los escurrimos, añadimos el diente de ajo pelado, el comino, el zumo de medio limón, una pizca de sal y batimos.
  2. Agregamos las cucharadas de tahini y batimos de nuevo.
  3. Corregimos de sal y añadimos un chorrito de agua, la idea es conseguir una mezcla cremosa.
  4. Vertemos nuestro hummus en un bol y le damos nuestro toque mediterráneo justo antes de llevar a la mesa: Espolvoreamos con una pizca de pimentón dulce y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Hummus de Garbanzo - Receta Vegana.
Para preparar este hummus puedes utilizar garbanzo en conserva, que ya viene cocido, o liarte la manta a la cabeza cociendo tus garbanzos, para hacerlos ponlos a remojo la noche antes, y cuécelos al día siguiente, añadiéndoles sal al gusto, hasta que estén tiernos. En cuanto a la salsa tahini otro tanto de lo mismo, o la compras precocinada o te la preparas tu mismo, para prepararla sólo tenemos que tostar 200 gr de sésamo (ajonjoli) agregar 40 gr de aceite de sésamo (o de oliva) y batir hasta obtener una pasta homogénea. Como veis la receta es sencilla y si queréis darle el toque super casero sólo tenéis que dedicarle tiempo a cocer vuestros garbanzos y preparar vuestro tahimi.
Hummus de Garbanzo - Receta Vegana.
Hummus de Garbanzo - Receta Vegana by Víctor Fernández.

Comentarios