Pollo a la Naranja.

Pollo a la Naranja.Que los cítricos le van de cine a las carnes de ave no es ningún secreto, así que si tenéis naranjas, pollo y un horno éste puede ser vuestro plato estrella.
Siguiendo esta receta, asequible hasta para los cocineros más novatos, conseguiremos dejar el pollo jugoso, lleno de sabor y con un toque aromático muy sugerente.Esta receta como veréis es super sencilla y nos sirve tanto para unos muslos de pollo, como es mi caso, como para un pollo entero troceado. En principio con un muslo y contramuslo por comensal, acompañado de una ensalada o unas patatitas tenéis mas que suficiente...aunque con la pintaza que tiene bien haríais en añadir un muslito de más. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

INGREDIENTES para un Pollo a la Naranja:
  • 3 muslos de pollo.
  • 2 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharada de pimienta roja.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para un Pollo a la Naranja:
  1. Limpiamos el pollo, lo salamos al gusto y lo colocamos en una bandeja para horno.
  2. Picamos los dientes de ajo finitos y espolvoreamos nuestra carne con ellos. Frotamos un poquito para que se impregnen bien del sabor.
  3. Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo sobre el pollo, dejamos macerando en la nevera durante dos horas.
  4. Precalentamos el horno a 150ºc y mientras tanto vamos derritiendo la mantequilla en una sartén o un cazo.
  5. Una vez derretida agregamos el pimentón, el oregano, el vino blanco y una pizquita de sal, cocinamos sin dejar de remover durante 1 minuto y regamos nuestro pollo con ella.
  6. Introducimos el pollo en el horno y cocinamos 60 minutos a 150ºc.
  7. Finalizamos el plato con 10 minutos más de asado a 180ºc, para que la parte exterior nos quede bien dorada.

Como veis esta receta casera, con cocinado lento, de pollo a la naranja es super sencilla, muy sana y como no, preparada con ingredientes muy económicos.
Además entre las bondades del pollo tenemos que es una carne blanca, que se cocina muy rápido, y es muy baja en grasas, lo que la hace ideal si lo que buscas es controlar el peso. Acompañandola de unas verduras hervidas o a la plancha o de unas patatas (sin pasarse) conseguimos un plato único muy compensado e ideal para las dietas.
Pollo a la naranja, un claro exponente del slow food, un tipo de cocina muy de la abuela y que nunca ha dejado de estar de moda.
Pollo a la Naranja by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Qué rico es el pollo a la naranja, un plato que nunca deja de sorprenderme por lo sencillo que resulta y el buenísimo resultado que da. Vaya, para dejar los huesos limpios, limpios jejeje
    Deliciosa propuesta, sí señor :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, me alegro de que te guste la receta..lo cierto es que dimos buena cuenta del pollo. Sólo sobraron dos trozos que aprovechamos para un arrocito. Un saludo....¡

      Eliminar
  2. El pollo me encanta en todas sus versiones y éste plato tiene una pinta deliciosa.
    Una receta que tengo que preparar pronto, me he encantado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale un pollo muy rico...y con el toque de mantequilla nos queda crujiente y dorado a tope. En mi casa encantó la receta. Un saludo, Sole, y gracias por tomarte el tiempo de comentar (por cierto menuda pinta que tiene el bacalao con tomate de tu blog).

      Eliminar
  3. Muy fácil y rica receta
    Tengo una duda,en que momento se le echa el aceite de oliva?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario