Costillas de Ternera Guisadas


Vamos con otro clásico de la cocina tradicional: Costilla de ternera guisadas. Un plato sencillo,a base de verduras de la huerta y buena carne de ternera.
La receta también os sirve para unas costillas de cerdo, aunque a mi, por la cantidad de grasa, me gusta más el cerdo para asar y la ternera para guisar.
Con 1.5 kilos de carne tenéis guiso suficiente como para 4 o5 comensales, si queréis ampliar la mesa podéis añadirle unas patatas durante la última media hora de cocción, para que se termine todo junto y os salga un plato redondo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta explicada en 60 segundos.
INGREDIENTES para unas Costillas de Ternera Guisadas:
  • 1.5 kg de carne de costilla de ternera.
  • 2 cebollas. 
  • 1 pimiento verde .
  • 2 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • Una pizca de pimienta molida.
  • Aceite de oliva y sal.  
RECETA para unas Costillas de Ternera Guisadas: 
  1. Salpimentamos la costillas de ternera.
  2. Pelamos las cebollas, y las picamos en dados, laminamos los ajos, picamos también el pimiento y la zanahoria
  3. En el fondo de una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva y en cuanto esté caliente doramos nuestra carne en él. 
  4. Retiramos la carne ya dorada, y en el mismo aceite pochamos las verduras, con una pizca de sal, durante 5 minutos. 
  5. Pasado el tiempo agregamos de nuevo la carne a la cazuela añadimos un vasito de agua, opcionalmente un chorrito de vino blanco y cocinamos a fuego medio durante 120 minutos. 
  6. Vigilamos durante la cocción, si se nos queda sin agua agregamos un chorrito más. 


Costillas de ternera guisadas, un plato típico de la cocina española, un referente de la cocina tradicional.

Si estais buscando una receta sin truco, de esas que salen sí o sí, esta es vuestra receta.

Como guarnición, y dado que nos encontramos frente a una receta muy de hogar, muy de "la abuela" os recomiendo huir de acompañamientos demasiado "pijoteros" una ensalada, unos pimientos o unas patatas fritas, asadas, o guisadas junto a la propia carne le van de cine.
Carne Guisada, de ternera by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Primero decirte que tienes un blog más que interesante y segundo me has abierto los ojos a una posibilidad en la que ni siquiera había pensado: usar costillas de ternera... tal vez porque cuando pienso en costillas automáticamente pienso en las de cerdo.... Pero visto la pinta que tiene tu receta, no puedo dejar de probarlo... me imagino que quedarán bien melosas
    un saludo Maetiare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que guisadas quedan muy ricas, aunque entre tu y yo, Maetiare, mis preferidas son las de cerdo a la parrilla. Lástima que yo no tenga parrilla....¡ Un saludo desde Asturias y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.