Bonito del norte. Ingredientes.

bonito atún norte bonito norte pescado
 El bonito del norte (Thunnus alalunga) es un pez de la familia de los túnidos natural del Atlántico Norte, de la zona del Mar de los Sargazos. Pasa el invierno en las aguas próximas a las Azores y de desplaza, en primavera, al mar Cantábrico. Coincidiendo con estas migraciones se inicia la campaña del bonito, (la costera) que se alarga hasta principios de Octubre. En ella participan barcos Gallegos, asturianos, cántabros, vascos y franceses.
Tiene una longitud que llega hasta 1.5m, mientras que su peso llega a alcanzar los 60kg. Se le diferencia del atún rojo porque su aleta pectoral es más grande y tiene unas rayas oscuras en la zona dorsal. El bonito del norte, en la zona cantábrica, se captura con artes de pesca selectivas, a anzuelo, para obtener una pescado de mayor calidad.
Su consumo muy recomendable desde el punto de vista médico y nutricional, debido a su alto contenido en Omega3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, bajando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Su exquisito sabor y a su  textura suave hacen que existan un montón de preparaciones diferentes para este pescado, bien sea a la plancha o la parrilla, en guisos cocinados o en conserva.
Albóndigas de bonito.
Bonito con tomate.
Dados de bonito al ajillo.
Tacos de bonitos con tomate.
Marmitako de bonito fácil.
Rollo de bonito.
Hamburguesas de bonito. 

La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios