Tortilla de pan dulce.

En casi todos los hogares se tira un montón de comida, con esta receta de aprovechamiento contribuiremos una miguita, y nunca mejor dicho, a reducir esa merma en nuestro bolsillo.
Si la forma tradicional para dar salida al pan e unos días antes son las torrijas, con esta receta de tortilla dulce de pan os vais a quedar de piedra. Sencilla de preparar, super barata y con un sabor espectacular.
tortilla pan dulce duro receta pasos tradicional abuela
Nos sirve como cena, como desayuno o merienda y por supuesto también como postre. A los niños les encanta y por si fuera poco en frío tambien está muy buena. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

 Ingredientes para una tortilla de pan dulce:
  • 200 gr de pan duro. tortilla pan dulce duro receta pasos tradicional abuela ingredientes
  • 250 ml de leche.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • El zumo de 1/2 naranja.
  • 1/2 cucharadita de canela.
Receta para preparar una tortilla de pan dulce:
  1. Troceamos el pan en rebanadas finas. Las echamos en un bol grande y las empapamos en leche. No agregeis la leche de golpe, porque la cantidad varía en función de lo duro esté el pan. Yo he agregado 250 ml de leche, pero podeis necesitar un poquito menos o un poquito más, la idea es que el pan quede bien empapado, formando una pasta.
  2. Cuando el pan esté bien empapado agregamos el azúcar  y el jugo de naranja al bol, removemos hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Batimos los huevos y los añadimos también al bol. Mezclamos de nuevo.
  4. Untamos una sartén con una pizca de aceite, vertemos nuestra mezcla y la cuajamos por ambos lados.
  5. En cuanto tenga la consistencia de una tortilla la colocamos sobre un plato, dejamos templar y lista para llevar a la mesa.
tortilla pan dulce duro receta pasos tradicional abuela
Tiempo de elaboración:25 minutos. Dificultad:Fácil
Como veis la receta es muy fácil y además barata de preparar, cuatro cositas y listo. Podeis espolvorearla vuestra tortilla de pan dulce con una pizca de canela, azúcar o de azucar glasé, incluso preparar una versión "deluxe" añadiendo pasas y piñones a la mezcla. Sea como sea vuestra tortillita estará de cine.
La Cocina de la Abuela: Torrijas de chocolate y Baileys.
La Cocina de la Abuela: Leche merengada casera.
tortilla pan dulce duro receta pasos tradicional abuela
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Super buena esta tortilla, nunca la he probado dulce y es parecida al pudin de pan que hago, pero así debe estar muy rica también y es más rápida de hacer. Muy interesante el blog, me quedo a vivir.
    un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola, me alegro de que te guste la tortilla..y también el blog. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar
  2. ¡Que buena!Me has llevado a hace muchos años que nos la preparaba mi abuela, me parece que ella le ponía un poquito de vino blanco pero no estoy segura.
    Riquisima! la haré con tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi abuela muchas veces le ponía una pizca de vino dulce junto con la leche, incluso un chorrito de anis... yo la he preparado un poquito más básica. Igualmente sale riquísima. Un saludazo desde Asturias, Merche y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario