Qué necesitas para lanzar un blog de cocina.

Para llevar adelante un blog amateur de las características de La Cocina de la Abuela necesitas, amen de una cocina y más moral que el Alcoyano, dos o tres cositas inexcusables:
Un ordenador, porque sino vas a tener que chalanear a tu hermano pequeño cada vez que quieras actualizar tu página o, en su defecto, quemarte la retina tratando de que tu móvil te sirva de tablet...y la tablet de PC, vamos, lo que viene siendo una chapuza.
Segundo, una cámara. Sí, ya se que muchos fotografían con el móvil, pero ídem de lo mismo, otra chapuza. En mi caso la cámara elegida fue una Sony Alpha 5000, porque además de buenas fotos me permite grabar vídeos, para mi canal de YouTube, a calidad más que suficiente, tiene un buen micrófono y además permite invertir la pantalla para verte el jeto de la que grabas.
Por último y no menos importante necesitamos un muy buen procesador de imágenes. en mi caso la eleecion es clara: Fotor
Por supuesto Adobe comercializa programas completísimos pero, a quien vamos a engañar, ni necesitamos tanto ni lo sabemos utilizar. Fotor tiene opciones más que de sobra ofreciendo un montonazo opciones para el montaje de fotos online y un completo catálogo de efectos de fotos en su versión gratuita, además si te animas con la versión pago el número de filtros, efectos y cositas varias que pone a tu disposición te serán de gran ayuda.
Además merece reseña aparte la historia de que Fotor es una herramienta online, así que puedes invertir unos minutillos de tren, de metro, de sala de espera o de tiempo muerto en el trabajo, para retocar tus fotos. Otra opción muy interesante el la de collages, con ella podemos meter un puñado de fotos en una sola, haciendo más fácil organizar la composición física de tus post y restarle peso a la web. En fin todo lo que necesitas para el retoque fotográfico.
Cubiertas estas necesidades básicas todo lo demás es bienvenido, un montón de mantelerías, fuentes y platos para presentar tus creaciones, menaje y gadgets de cocina...si tienes suerte (no es mi caso) puede que te aparezca algún patrocinador, sino no te quedará más remedio que rascarte el bolsillo.



La Cocina de la Abuela: Hoy cocinas tu, lentajas con chorizo.
La Cocina de la Abuela: Los puntos de la carne
La Cocina de la Abuela: Café irlandes, La Coctelería de Viti.
La Cocina de la Abuela: Con o sin cebolla.
   
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.