Espaguetis carbonara con nata.

Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana Espaguetis carbonara con nata, una receta que tiene tanto de italiana como la ensaladilla rusa de soviética. La receta original va con huevos batidos, aunque aquí, en España, la salsa carbonara siempre se prepara con nata. También se conoce esta salsa como "falsa carbonara" y a no ser que seas una mamma italiana, defensora a ultranza de la cocina tradicional...te encantará.

La receta es muy sencilla y además, como la gran mayoría de los platos italianos, muy económica. Pocos ingredientes, bien combinados y un plato de categoría en tu mesa en menos de 30 minutos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos espaguetis carbonara con nata:
  • 200 gramos de espaguetis.Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana
  • 200 ml de nata líquida para cocinar. 
  • 100 gramos de panceta o bacón.
  • 140 gramos de cebolla.
  • 40 gramos de queso parmesano.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • Una cucharada de orégano.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Sal
Receta para hacer unos espaguetis carbonara con nata:
  1. Pelamos la cebolla, la picamos y la pochamos en los 25 gr de mantequilla y en una sartén amplia, que luego usaremos para mezclar la salsa junto a la pasta.Salamos levemente para que la cebolla sude. Partimos la panceta o el bacón en tiras finas y lo añadimos a la cebolla, para que se cocine todo junto y la carne deje su sabor. Cocinaremos a fuego medio más o menos 10 minutos (hasta que esté blandita).
  2. Cocemos nuestra pasta 8 minutos (hasta que esté "al dente") en dos litros de agua con sal.
  3. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la nata líquida, el orégano y una pizca de pimienta negra molida. Removemos y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos para que se reduzca un poco la salsa y nos quede más untuosa.
  4. Cuando la pasta esté en su punto la escurrimos y la agregamos a la sartén, junto a la salsa, añadimos también el queso parmesano rayado, y removemos hasta que el queso se funda y se integren bien todos los ingredientes.
Espaguetis carbonara nata pasta receta italianaTiempo de elaboración:30 minutos. Dificultad:Fácil

Espaguetis carbonara con nata, un plato super rico, un clásico de la gastronomía española. Ideal para una comida de diario o para una cena con amigos.Os recomiendo ser comedidos con las cantidades, porque gracias al bacón y a la nata este plato llena mogollón. Por supuesto podéis utilizar cualquier tipo de pasta en vez de los espaguetis. Si queréis darle vuestro propio toque podéis añadirle un montón de especias a la salsa, incluso un toque sutil de vino blanco le va muy bien. ¡Sea como sea estará buenísimo!
La Cocina de la Abuela: Spaguettis aglio, olio e peperoncino.
La Cocina de la Abuela:Espaguetis con panceta y salsa de tomate casera.

Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues claro que sí...ademas es una receta muy apañada, sin complicaciones..para cualquier día. Un saludazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.