Bizcocho de chocolate con nueces.

bizcocho chocolate nueces repostería receta final Bizcocho de chocolate con nueces, un bizcocho de masa batida, lleno de ingredientes deliciosos y horneado con mimo.
Chocolate, nueces...con estos ingredientes no se puede fallar, además la receta es facilísima y mientras tengamos un poco de calma en la mezcla de los alimentos nos saldrá un bizcocho casero y tradicional de campeonato.
Ingredientes para un bizcocho de chocolate con nueces:
  • 200 g harina.bizcocho chocolate nueces repostería receta ingredientes
  • 225 g azúcar.
  • 200 g chocolate fundir.
  • 150 g margarina vegetal.
  • 100 g nueces.
  • 50 ml leche de soja.
  • 2 huevos.
  • 5 cucharadas maicena1.
  • Cucharadita extracto vainilla.
  • 1 sobre levadura.
  • 1 pizca sal
Receta para preparar un bizcocho de chocolate con nueces:
  1. Separamos las claras de las yemas de los huevos y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.
  2. Derretimos el chocolate junto con la margarita y la leche hasta formar una crema de chocolate.
  3. En un bol amplio batimos el azúcar junto con las yemas, hasta obtener una crema homogénea.
  4. Añadimos la crema de chocolate al bol añadinos el extracto de vainilla y mezclamos bien. 
  5. Tamizamos la harina, la Maicena y la levadura. Añadimos a la mezcla. Batimos hasta que nos quede todo bien integrado y sin grumos.
  6. Picamos las nueves y las agregamos al bol.
  7. Por ultimo agregamos las claras, con suavidad y movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
  8. Vertemos nuestra mezcla en un molde apto para horno.
  9. Precalentamos el horno a 180º, horneamos nuestro bizcocho 45 minutos y ya lo tenemos listo.
bizcocho chocolate nueces repostería receta pasos

Bizcocho de chocolate con nueces, un clásico de la repostería tradicional. Una merienda o un postre delicioso cargado con la energía de los huevos y los frutos secos y el intenso sabor del chocolate, no os lo perdáis, esta delicioso.
La merienda de toda la semana preparada en un periquete.
La Cocina de la Abuela: Rosquillas sin lactosa.
La Cocina de la Abuela: Nocilla casera. 
La Cocina de la Abuela: Tortilla de pan dulce.
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de nueces sin lactosa.  
bizcocho chocolate nueces repostería receta corte
 La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com




Qué necesitas para lanzar un blog de cocina.

Para llevar adelante un blog amateur de las características de La Cocina de la Abuela necesitas, amen de una cocina y más moral que el Alcoyano, dos o tres cositas inexcusables:
Un ordenador, porque sino vas a tener que chalanear a tu hermano pequeño cada vez que quieras actualizar tu página o, en su defecto, quemarte la retina tratando de que tu móvil te sirva de tablet...y la tablet de PC, vamos, lo que viene siendo una chapuza.
Segundo, una cámara. Sí, ya se que muchos fotografían con el móvil, pero ídem de lo mismo, otra chapuza. En mi caso la cámara elegida fue una Sony Alpha 5000, porque además de buenas fotos me permite grabar vídeos, para mi canal de YouTube, a calidad más que suficiente, tiene un buen micrófono y además permite invertir la pantalla para verte el jeto de la que grabas.
Por último y no menos importante necesitamos un muy buen procesador de imágenes. en mi caso la eleecion es clara: Fotor
Por supuesto Adobe comercializa programas completísimos pero, a quien vamos a engañar, ni necesitamos tanto ni lo sabemos utilizar. Fotor tiene opciones más que de sobra ofreciendo un montonazo opciones para el montaje de fotos online y un completo catálogo de efectos de fotos en su versión gratuita, además si te animas con la versión pago el número de filtros, efectos y cositas varias que pone a tu disposición te serán de gran ayuda.
Además merece reseña aparte la historia de que Fotor es una herramienta online, así que puedes invertir unos minutillos de tren, de metro, de sala de espera o de tiempo muerto en el trabajo, para retocar tus fotos. Otra opción muy interesante el la de collages, con ella podemos meter un puñado de fotos en una sola, haciendo más fácil organizar la composición física de tus post y restarle peso a la web. En fin todo lo que necesitas para el retoque fotográfico.
Cubiertas estas necesidades básicas todo lo demás es bienvenido, un montón de mantelerías, fuentes y platos para presentar tus creaciones, menaje y gadgets de cocina...si tienes suerte (no es mi caso) puede que te aparezca algún patrocinador, sino no te quedará más remedio que rascarte el bolsillo.



La Cocina de la Abuela: Hoy cocinas tu, lentajas con chorizo.
La Cocina de la Abuela: Los puntos de la carne
La Cocina de la Abuela: Café irlandes, La Coctelería de Viti.
La Cocina de la Abuela: Con o sin cebolla.
   
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Merluza en salsa verde con almejas.

Merluza salsa verde almejas receta presentacion plato Merluza en salsa verde con almejas, una receta muy tradicional, preparada con productos frescos, con la que tendrás este platazo en tu mesa en 10 minutos.
Además de sencilla esta receta es super sana, ideal para dietas de control de peso o simplemente para cuidar la salud sin renunciar al sabor.
Vamos a preparar esta receta con lomos de merluza, aunque si queréis prepararla con merluza en rodajas os quedará igual de buena. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una Merluza en salsa verde con almejas para dos personas:
  • 2 lomos de merluza.Merluza salsa verde almejas receta presentacion plato
  • 15 almejas.
  • 2 ramas de perejil fresco.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1/2 vasito de agua
  • aceite de oliva y sal.
Receta para una Merluza en salsa verde con almejas:
  1. Picamos el ajo en laminas finas y lo doramos en una cazuela con un chorro abundante de aceite de oliva.
  2. En cuanto el ajo comience a coger color introducimos las almejas y la cucharada de harina. Meneamos la cazuela para que poco a poco se integre la harina, con un par de minutos es suficiente.
  3. Pasado el tiempo salamos los lomos de merluza y los agregamos a la cazuela con la piel hacia arriba. Regamos con el vino blanco el perejil picado y el agua. 
  4. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos. aproximádamente meneando cada poco para que se ligue la salsa y ya tenéis vuestro pescado listo para llevar a la mesa.
Merluza salsa verde almejas receta presentacion plato
 Tiempo de elaboración:70 minutos. Dificultad:Fácil 

Para presentar esta merluza en salsa verde con almejas sólo tenemos que espolvorear con una pizca de perejil fresco picado, no necesita nada más. Si queréis darle un toque rebelde, una pizca de pimentón picante añadida a la vez que la harina le dará ese toque que buscáis a vuestro plato.

La Cocina de la Abuela: Merluza al horno con patatas panaderas.
La Cocina de la Abuela: Dprara a la plancha marinada en cítricos
Merluza salsa verde almejas receta presentacion plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón.

Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación plato Esta receta tradicional de ternera al horno es deliciosa, una carne tierna, bien dorada y con una mezcla de especias de lo más interesante. Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón, no os la perdáis, Su preparación es muy sencilla y si restas el tiempo de horneado sólo necesitarás invertir 5 minutillos en conseguir un plato de campeonato.

Para esta receta necesitamos de bridar la carne, para ayudar a que los jugos no se pierdan y el interior nos quede más jugoso. Podéis hacerlo a la antigua usanza, con hilo de bramante o usar una malla. Yo, que soy un poco manazas, le he pedido al carnicero que me la prepare y así queda perfecto.
Ingredientes para una ternera especiada con naranja, orégano y pimentón:
  • 1 redondo de ternera de 1,5 kg más o menos.Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación ingredientes
  • 2 naranjas.
  • 2 cucharadas de orégano.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 1 cucharada de ajo molido.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar una ternera especiada con naranja, orégano y pimentón.:
  1. En primer lugar, metemos la carne en una malla y la colocamos en una fuente para horno. 
  2. Salamos la carne y la espolvoreamos con el orégano, el pimentón y el ajo molido. Si no tenéis ajo molido podéis machacar unos ajos en un mortero o picarlos muy finitos. Frotamos bien la carne para que se impregne de las especies.
  3. Exprimimos las dos naranjas y regamos la carne con su jugo.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC, una vez alcanzada la temperatura ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre la carne y la horneamos 60 minutos.
  5. Durante el asado daremos la vuelta a la carne 4 o 5 veces para que se impregne mejor con la salsa, nos quede la carne más dorada y consigamos un asado más homogéneo.
  6. Esperaremos a que temple para lonchear nuestra carne y listo, receta terminada.
Ternera especiada naranja orégano pimentón receta pasos
 Tiempo de elaboración:70 minutos. Dificultad:Fácil

Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón, una receta muy fácil y a la vez original, con el toque aromático de la naranja y el sabor potente de las especias. Un plato ideal para una cena con amigos o, porque no, para una comida de diario. Como guarnición admite de todo desde las clásicas patatas fritas o purés de patata, a las ensaladas con frutos secos o toques dulces. Yo me he decantado por un toque sencillo, de tomate fresco y perejil. Sea como sea este redondo al horno estará buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Lomo marinado al horno.
La Cocina de la Abuela: Ternera al vodka.

Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Bizcocho de nueces sin lactosa.

Bizcocho nueces intolerantes lactosa receta Este año mi padre me ha traído un saco lleno de nueces recién cogidas, las hemos dejado secar sobre un papel de periódico, a la antigua usanza, y vamos a utilizar un buen puñado de ellas para preparar un bizcocho de nueces, que además de super bueno no lleva leche así que es perfecto para intolerantes a la lactosa.
Como veis en las imágenes, con esta receta sale un bizcocho oscuro, muy dorado, casi como si fuera de chocolate, es el color que le da las nueces. De sabor qué vamos a decir...buenísimo!
Ingredientes para un bizcocho de nueces sin lactosa:

  • 100 grs de nueces peladasBizcocho nueces intolerantes lactosa receta ingredientes
  • 100 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 100 grs de aceite
  • 10 grs de levadura
  • 5 huevos
Receta para preparar un bizcocho de nueces sin lactosa:
  1. Quitamos la cascara a las nueces, si quieres saltarte este paso puedes comprar nueces peladas.
  2. Picamos las nueces, hasta dejarlas como harina. Con una picadora o un molinillo las tendréis en un par de minutos.
  3. En un bol amplio, batimos los huevos durante 2 minutos. Pasado el tiempo agregamos el azúcar
  4. Una vez incorporado el azúcar añadimos el aceite, la harina de nueces y la levadura. Mezclamos hasta formar una mezcla homogénea y lo vertemos en un molde apto para horno, que previamente habremos untado con una pizca de mantequilla.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 40 minutos. El bizcocho estará perfecto cuando al pincharlo con una puntilla esta salga limpia.
  6. En cuanto esté bien cocido esperaremos a que temple para desmoldarlo y ya tenemos listo nuestro bizcocho. de nueces
Bizcocho nueces intolerantes lactosa receta
 Tiempo de elaboración: 50 minutos. Dificultad:Fácil

Bizcocho de nueces sin lactosa, una merienda o un desayuno de campeonato...super sano y lleno de sabor.
Podéis darle un toque sofisticado con un glaseado espeso de azúcar blanco...o darle un toque de lo más goloso bañándolo con chocolate de cobertura. Sea como sea estará buenísimo.

La Cocina de la Abuela: Rosquillas sin lactosa.
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de yogur y almendra.


Bizcocho nueces intolerantes lactosa receta
 La Cocina de la Abuela  - www.comidinasdelaabuela.com

Huevos mimosa. Huevos a la mimosa.

Huevos mimosa receta sencilla presentación plato Huevos "mimosa" o a la mimosa. Una receta super sencilla y muy resultona. Como veréis se prepara en media horita y lleva poquísimos ingredientes. Un plato ideal para una cena rápida o un aperitivo de campeonato.
Estos huevos son tan fáciles de comer y tienen una presentación tan llamativa que a los niños les encantan. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos huevos mimosa:
  • 4 huevos.Huevos mimosa receta sencilla ingredientes
  • 2 latas pequeñas de bonito en aceite.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • 20 gr. de aceitunas.
  • sal.
Receta para preparar unos huevos mimosa:
  1. Ponemos los huevos en una cacerola y los cubrimos con agua fría, los cocemos durante 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo de cocción, refrescamos los huevos con agua fría y esperamos a que se enfríen.
  3. Retiramos la cascara de los huevos y los partimos por la mitad. Con cuidado de no romper la yema.
  4. Reservamos una yema cocida y el resto las aplastamos en un bol con un tenedor.
  5. Añadimos al bol el atún bien desmigado, una pizca de sal y las aceitunas picaditas. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
  6. Rellenamos los medios huevos con la pasta obtenida y le damos el toque final rayando la yema que habíamos reservado por encima. 
Huevos mimosa receta sencilla ingredientes pasos
Tiempo de elaboración: 30 minutos. Dificultad:Fácil

Huevos mimosa un plato económico, en tu mesa en 30 minutos. Si quieres añadir más sabores a la mezcla unos palitos de surimi bien picaditos o un toque de cebolla dulce les van super bien. Si lo que buscas es un toque sofisticado puedes coronar cada huevo con una anchoa o una tira de pimiento morrón.

La Cocina de la Abuela: Tostadas con aguacate de Elsa Pataky.
La Cocina de la Abuela:  Huevos a la Florentina.

Huevos mimosa receta sencilla ingredientes plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Estofado de ternera en 30 minutos.

estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos Hoy vamos a preparar un guiso de ternera muy sencillo, un estofado de carne y verduras en media hora muy tradicional, que hemos preparado en la olla rápida para ahorrar tiempo y convertir este guiso lleno de sabor en un plato apto para comer de diario.
Como veréis a continuación la receta no tiene truco, tan sólo elegir una carne de calidad, tipo chamón o morcillo, y preocuparte de que las patatas también sean de muy buena calidad, a poder ser del año.
Ingredientes para un estofado de ternera en 30 minutos:
  • 400 gr de carne de ternera.estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos ingredientes
  • 200 gr de patatas.
  • 100 gr de zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate.
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce. 
  • 1/2 cucharada de pimentón picante.
  • Sal y aceite de oliva.
Receta para preparar un estofado de ternera en 30 minutos:
  1. En la base de una olla rápida (abierta) y en un chorro abundante de aceite de oliva, marcamos la carne previamente salada. En cuanto coja color añadimos los ajos partidos al medio y la cebolla picada. Dejamos dorándose 5 minutos. 
  2. Agregamos los pimentones, la salsa de tomate y salpimentamos al gusto. Añadimos 1/2 vaso de agua cerramos la olla a presión, la tapamos y dejamos que al fuego 20 minutos contados a partir de que la espita eche vapor.
  3. Transcurridos los 20 minutos apartamos la olla del fuego y esperaremos a que baje la presión y se pueda abrir.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos a dados, chascándolas, de forma que no quede un corte limpio.Pelamos y troceamos la zanahoria.
  5. Cuando la válvula de seguridad de la olla lo permita y añadimos, las patatas y la zanahoria. Rectificamos de sal y cocinamos todo junto durante 15 minutos más.
estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos pasos Tiempo de elaboración: 30 minutos. Dificultad:Fácil

Estofado de ternera en 30 minutos, media horita y este guiso estupendo en tu mesa. Si quieres espesar el caldo añádele media cucharadita Maizena a la vez que las patatas y si quieres darle un más que recomendable toque picante utiliza pimentón picante o paprika.
Si prefieres una preparación más tradicional solo tienes que sustituir la olla rápida por una cazuela normal y cocinar este estofado a fuego medio durante una hora y a mitad de cocción, añadir las patatas y la zanahoria.
La Cocina de la Abuela:  Ternera guisada al vodka.
La Cocina de la Abuela:  Carrilleras de ternera.
estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos
La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Paella de pollo y chorizo de Jamie Oliver.

Paella chorizo oliver jamie Hoy me he despertado con los tertulianos de "Los desayunos de TVE" dejando de lado el "caso Gurtel", las "tarjetas black" y el destete de Pedro Sanchez para consumir espacio televisivo disertando sobre la idoneidad o no de la mediática paella de Jamie Oliver.
Amén de que el reconocido chef británico, a mi modesto entender, ha hecho marranadas de mucho mayor calibre (palomitas con chili...) y consciente de la jocosa deriva "typical spanish" hacia la que va su creación, desde aquí, desde la cocina de la abuela vamos a publicar su receta para poder rajar con conocimiento de causa. La receta se rotula bajo el título: "Paella de Pollo y chorizo", y su creador la introduce escuetamente: "Mi versión combina muslos de pollo jugoso, chorizo ​​ahumado y gambas". De momento nada que objetar, 1 -0 para el cocinero, que no engaña a nadie y ya deja bien claras sus intenciones desde el minuto uno. Oliver lo recomienda para fiestas, cenas...2 -0...porque ¿qué le gusta más a un español que una fiesta? Bueno vamos a lío, empezamos con los ingredientes.
jamie
Ingredientes para una Paella con chorizo de Jamie Oliver:


  • 300 gr de arroz.
  • 70 gr de chorizo.
  • 2 muslos de pollo deshuesados.
  • 100 gr de guisantes congelados.
  • 200 gr de gambas congeladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 pimiento rojo. 
  • 1 limón.
  • 15 gr de perejil fresco.
  • 1 cucharada de puré de tomate.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  •  aceite de oliva.
  • Enorme lista de ingredientes, 15 nada menos (y la pimienta negra que utiliza en la receta pero no aparece reflejada en los ingredientes), típico de recetas complicadas de grandes chefs, aunque una vez fijada la vista son tan sencillos, tan básicos que incluso alguno roza lo vulgar (pastilla de caldo). No hay cocina española de zafarrancho que no los tenga. Pasemos a la receta y veamos si Jamie, con el toque mágico que se le presupone, es capaz de hacerlos pasar de lo mundano a lo divino por arte de birlibirloque.
    paella chorizo jamie oliver

    Receta para una Paella con chorizo de Jamie Oliver:
    1. Pelamos y picamos los ajos finitos, pelamos y cortamos irregularmente la cebolla y la zanahoria. Picamos los tallos del perejil (la hoja no), y troceamos los muslos de pollo y chorizo.
    2. Vertemos una pizca de aceite de oliva en una cazuela grande, de poca altura, la ponemos a fuego medio, freímos durante 5 minutos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el perejil, el chorizo, el pollo y pimentón. Removemos con frecuencia.
    3. Pasados los 5 minutos picamos el pimiento y lo agregamos a la cazuela. Agregamos también el puré de tomate y la pastilla de caldo deshaciéndola con los dedos. A continuación, añadimos el arroz y removemos la mezcla durante un par de minutos.
    4. Vertemos 750 ml de agua muy caliente, añadimos una pizca de sal marina y un toque de pimienta negro. Tapamos, llevamos a ebullición y luego cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia y añadiendo un poco de agua si es necesario.
    5. Pasado el tiempo agregamos los guisantes y las gambas y cocemos durante 5 minutos más, esta vez ya sin tapa.
    6. Por último, picamos las hojas de perejil, las espolvoreamos sobre la paella, y servimos el arroz acompañado del limón en rodajas.
    En cuanto a los consejos del bueno de Jaime...mete miedo señores: "si quieres darle un poco de color (se refiere a categoría), añade 6 mejillones, 6 almejas y 6 peces que te puedas permitir pagar" Ole tus "ahoy". Sólo le falta recomendarnos añadir 6 langostas u otra pastillita de caldo para aumentar el sabor.

    Como conclusión saco que la receta es sencilla y por supuesto estará rica (si exceptuamos el riego infame de perejil fresco que mataría el sabor hasta de un donut de chocolate), pero siendo estricto paella no es, ni siquiera arroz a la zamorana, que al menos lleva cerdo. Además la receta es chusca, a base de preparados artificiales y congelados...para nada parece la receta de un chef de primera linea...de todas formas, y para ser justo, la receta está pensada para un blog, así que más vale que tanto la receta y como los ingredientes sean lo más sencillos y asequibles posibles, porque sino, querido amigo, no la va a cocinar ni Clavijo.
    La Cocina de la Abuela - Arroz a la cubana.
    La Cocina de la Abuela - Arroz con jamón

    La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com




    Torreznos de Soria

    Torreznos Soria ingredientes receta presentación aperitivo Hoy os traemos una receta super sencilla, una joya de la gastronomía soriana basada en la excelente calidad de su materia prima, un curado, un adobo excepcional...y poco más. ¡Super fácil!
    Los torreznos de Soria son tiras de panceta adobada, que una vez frita quedan muy crujiente por la parte de la piel y muy jugosos por adentro.

    He visto preparar torreznos a base de panceta en fresco, pero no tienen nada que ver, utilizando panceta adobada y curada el sabor está a un mundo de distancia y además la preparación es más sencilla porque no salpica cuando la fríes, ahorrarás tiempo...créeme.
    Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
    Ingredientes para unos torreznos de Soria:
      Torreznos Soria ingredientes receta fritos
    • 400 gr de panceta adobada curada.
    • Aceite de oliva suave.
    • Sal.
    Receta para preparar torreznos de Soria:
    1. Calentamos, a fuego suave, una sartén o un cazo con 1.5 cm de aceite de oliva suave en la base. 
    2. Partimos la panceta en tiras de unos 1.5 cm de ancho, más o menos.
    3. En cuanto el aceite haya templado introducimos nuestra panceta con la corteza hacia abajo. Freímos a baja temperatura durante 20 minutos.
    4. Pasado el tiempo veremos como la piel se ha convertido en una superficie crujiente, llena de burbujas. Es el momento de tumbar nuestras piezas de carne, subir la temperatura hasta fuego medio y cocinar 10 minutos por ambos lados.
    5. Una vez fritas por ambos lados las colocamos sobre un papel secante, espolvoreamos con una pizca de sal y ya tenemos nuestros torreznos de Soria listos para llevar a la mesa.
    Torreznos Soria fritos aperitivo receta pasos
    Tiempo de elaboración:45 minutos. Dificultad:Fácil
    Podemos presentar los torreznos tal cual, en tiras, o fraccionarlos en trocitos del tamaño de un bocado, para gustos colores. Dicen que los torreznos pueden ser un desayuno, aunque a mi nadie me quita de la cabeza que son un aperitivo perfecto para acompañar la cervecita.

    Costillas de cerdo al horno.
    Costillas asadas al horno.
      
    Torreznos Soria ingredientes receta presentación aperitivo
    La Cocina de la Abuela: www.comidinasdelaabuela.com

    Follow by Email

    Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.