Costillas al horno con salsa barbacoa. BBK

Costillas al horno con salsa barbacoa, una fantástica carne de cerdo que vamos a cocinar al estilo americano, tipo dips bbk. El proceso es muy fácil, se trata de untar las costillas con la salsa barbacoa que más nos guste y hornearlas a baja temperatura para que se asen lentamente. El resultado es una carne muy tierna. que casi se nos deshace al comerla, muy caramelizada gracias a la salsa barbacoa. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. En mi caso he utilizado una salsa con un toque ahumado, que le da un toque buenísimo, si os animáis a preparar vuestra propia salsa os dejo la receta en el siguiente enlace: Salsa barbacoa casera receta fácil.
Ingredientes para unas costillas al horno con salsa barbacoa:
  1. 2 tiras de costilla de cerdo.
  2. 200 ml. salsa barbacoa.
  3. Una pizca de romero.
  4. Sal.
Receta para preparar unas costillas al horno con salsa barbacoa:
  1. En una fuente para horno colocamos una pieza amplia de papel de aluminio y sobre él los costillares, los salamos levemente por ambos lados, los colocamos con la parte más carnosa hacia arriba, espolvoreamos con una pizca de romero y los regamos con la mitad de la salsa barbacoa.
  2. Cerramos el papel de aluminio empaquetando las costillas (papillote), asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa se nos escape durante el horneado.Precalentamos el horno a 160º C  y cocinamos las costillas durante 90 minutos.
  3. Pasado el tiempo abrimos el papel de aluminio, regamos con el resto de la salsa barbacoa y la esparcimos bien por la parte superior de la carne.
  4. Subimos la temperatura del horno a 180ºc  y, con el papel de aluminio abierto, horneamos 30 minutos más. Hasta que la carne esté tierna y el exterior dorado.

Tiempo de elaboración: 120 minutos Dificultad: Baja

Costillas al horno con salsa barbacoa, una receta muy sencilla con un resultado genial, como acompañamiento una ensalada fresca de tomate o unas patatas le van de lujo, las clásicas fritas...pero si quieres sacar nota te recomiendo unas patatas pequeñas cocidas con piel y espolvoreadas con una pizca de aceite de oliva, sal gruesa y romero.

La Cocina de la Abuela: Costillas al horno.
La Cocina de la Abuela: Costillas de cerdo en salsa de mostaza y miel.


La cocina de la abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Salsa barbacoa casera. Receta rápida.

Hay un montón de recetas para preparar tu propia salsa barbacoa casera, pero con ésta sale una salsa de estilo americano buenísima. Además es de las más sencillitas porque no requiere cocción. A la batidora y listo.
Más fácil imposible. Vamos con ello.
Ingredientes para una salsa barbacoa casera:
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 130 gr de ketchup.
  • 35 de vinagre.
  • 40 ml de agua.
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1/2 cucharada de pimentón.
  • 2 cucharadas de salsa Perrins.
  • 2 gotas de tabasco.
  • Sal.
Preparación de la salsa barbacoa casera.
Un sólo paso...más fácil imposible, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos caña hasta que se integren bien todos los ingredientes. Necesitamos que los granos de mostaza se muelan y que el azúcar se disuelva del todo, así que os recomiendo usar el agua un poco templada.

Si os gusta la salsa con un toque más picante podéis incrementar la cantidad de tabasco a vuestro gusto. Sea como sea esta salsa está buenísima. Ideal para acompañar asados y sobre todo para utilizarla en horneados y parrillas.

La Cocina de la Abuela: Costillas al horno.
La Cocina de la Abuela: Costillas al horno con salsa barbacoa

 La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Espaguetis carbonara con nata.

Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana Espaguetis carbonara con nata, una receta que tiene tanto de italiana como la ensaladilla rusa de soviética. La receta original va con huevos batidos, aunque aquí, en España, la salsa carbonara siempre se prepara con nata. También se conoce esta salsa como "falsa carbonara" y a no ser que seas una mamma italiana, defensora a ultranza de la cocina tradicional...te encantará.

La receta es muy sencilla y además, como la gran mayoría de los platos italianos, muy económica. Pocos ingredientes, bien combinados y un plato de categoría en tu mesa en menos de 30 minutos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos espaguetis carbonara con nata:
  • 200 gramos de espaguetis.Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana
  • 200 ml de nata líquida para cocinar. 
  • 100 gramos de panceta o bacón.
  • 140 gramos de cebolla.
  • 40 gramos de queso parmesano.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • Una cucharada de orégano.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Sal
Receta para hacer unos espaguetis carbonara con nata:
  1. Pelamos la cebolla, la picamos y la pochamos en los 25 gr de mantequilla y en una sartén amplia, que luego usaremos para mezclar la salsa junto a la pasta.Salamos levemente para que la cebolla sude. Partimos la panceta o el bacón en tiras finas y lo añadimos a la cebolla, para que se cocine todo junto y la carne deje su sabor. Cocinaremos a fuego medio más o menos 10 minutos (hasta que esté blandita).
  2. Cocemos nuestra pasta 8 minutos (hasta que esté "al dente") en dos litros de agua con sal.
  3. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la nata líquida, el orégano y una pizca de pimienta negra molida. Removemos y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos para que se reduzca un poco la salsa y nos quede más untuosa.
  4. Cuando la pasta esté en su punto la escurrimos y la agregamos a la sartén, junto a la salsa, añadimos también el queso parmesano rayado, y removemos hasta que el queso se funda y se integren bien todos los ingredientes.
Espaguetis carbonara nata pasta receta italianaTiempo de elaboración:30 minutos. Dificultad:Fácil

Espaguetis carbonara con nata, un plato super rico, un clásico de la gastronomía española. Ideal para una comida de diario o para una cena con amigos.Os recomiendo ser comedidos con las cantidades, porque gracias al bacón y a la nata este plato llena mogollón. Por supuesto podéis utilizar cualquier tipo de pasta en vez de los espaguetis. Si queréis darle vuestro propio toque podéis añadirle un montón de especias a la salsa, incluso un toque sutil de vino blanco le va muy bien. ¡Sea como sea estará buenísimo!
La Cocina de la Abuela: Spaguettis aglio, olio e peperoncino.
La Cocina de la Abuela:Espaguetis con panceta y salsa de tomate casera.

Espaguetis carbonara nata pasta receta italiana
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Crujientes de calabacín y queso manchego.

Crujientes calabacín queso manchego chips aperitivo Hoy desde La Cocina de la Abuela os proponemos unos crujientes bocaditos de calabacín con manchego...elaborados con verduras frescas. Un entrante o snack delicioso, saludable y super natural.
La receta para este aperitivo, tipo chips es muy sencilla y rápida de preparar, en tan sólo 15 minutos los tendréis listos.
Ingredientes para unos crujientes de calabacín y queso manchego.
  • 1 calabacín.Crujientes calabacín queso manchego chips aperitivo
  • 50 gramos de queso manchego curado.
  • 50 gramos de pan rayado.
  • 50 gramos de harina.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de romero. 
  • Aceite de girasol.
Receta para unos crujientes de calabacín y queso manchego:
  1. Rayamos el queso manchego y lo mezclamos, en un bol amplio, con el pan rayado y una pizca de romero. Reservamos.
  2. Preparamos un plato con harina y otro con los huevos batidos.
  3. Cortamos los calabacines en rodajas finitas (3 mm más o menos) y enharinarlos con suavidad. 
  4. Una vez enharinados los pasamos por el huevo batido y finalmente por la mezcla de parmesano y pan rayado y romero.
  5. Calentamos el aceite a fuego medio-alto y cuando el aceite esté caliente freímos las rodajas de calabacín, dándoles la vuelta para que ambas partes estén doradas y crujientes. Tardarán un minutillo por cada lado en estar listas.
  6. Dejamos reposar calabacines fritos en un plato con papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite, espolvoreamos con una pizca sal y ya tenemos finalizada nuestra receta.
Crujientes calabacín queso manchego chips aperitivo
Tiempo de elaboración : 15 minutos. Dificultad : Fácil

Crujientes de calabacín y queso manchego, un aperitivo increible...sabroso, sano y extra crujiente. Podeis añadirle una pizca de curry, orégano o tomillo si buscais darle un toque más especiado; si lo que buscais es un toque canalla prueba a darle un toque de paprika o pimentón picante; sea como sea estos chips de calabacín estarán buenísimos.Una alternativa sana y natural a las patatas fritas.

La Cocina de la Abuela: Huevos mimosa.
La Cocina de la Abuela: Torreznos de Soria.

Crujientes calabacín queso manchego chips aperitivo
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Costillas de cerdo con salsa de mostaza y miel.

Costillas cerdo salsa mostaza miel receta horno asado Las costillas al horno son uno de mis platos preferidos, una carne muy agradecida y además económica, admite un montón de preparaciones. Hoy nos vamos a decantar por hornearlas untadas en una espesa salsa de mostaza y miel. Un toque original y super rico.
Echadle un vistazo, seguro que os gusta y os la apuntáis para el próximo domingo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Ingredientes para unas costillas de cerdo con salsa de mostaza y miel:
  • 1 costillar de cerdo.Costillas cerdo salsa mostaza miel receta horno asado ingredientes
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar unas costillas de cerdo con salsa de mostaza y miel.
  1. Ponemos el costillar sobre una fuente apta para horno. La salamos y la horneamos a 180 ºC durante una 60 minutos.
  2. Mientras pasa el tiempo hacemos la salsa. Mezclamos la miel, la mostaza y una pizca de pimienta negra en un bol. Removemos hasta que se integrar los ingredientes.
  3. Pasados los primeros 60 minutos de horneado sacamos la fuente y embadurnamos la carne con nuestra salsa de mostaza y miel.
  4. Terminamos horneando otros 30 minutos con la parte más carnosa hacia arriba.
Costillas cerdo salsa mostaza miel receta horno asado pasos  Tiempo de elaboración: 90 minutos. Dificultad:Fácil

Costillas de cerdo asadas con miel y mostaza, un plato casero, sencillo ideal para una cena con amigos o para una comida de domingo.
Esta receta también es apta para una barbacoa...sea como sea estará deliciosa.
Como acompañamiento una ensalada de tomate o unas patatas frítas le van de cine.

La Cocina de la Abuela: Costillas al horno.
La Cocina de la Abuela: Pollo asado en salsa de limón y vino blanco.
Costillas cerdo salsa mostaza miel receta horno asado presentación
 La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com



El Vodka. Ingredientes. Historia.

Bebida destilada con un contenido alcohólico que ronda el 40% que se produce fermentando granos y plantas ricas en almidón, como el centeno, el trigo, o patata.
El nombre le viene del diminutivo de la palabra rusa вода vodá (agua), por lo tanto podríamos traducir vodka como "agüita". En cuanto a la composición del vodka: agua y alcohol; a lo más un escueto toque de aroma. H2O + CH3-CH2OH, es decir, agua y etanol.
El químico ruso Dmitri Mendeléyev, estableció el estándar para el vodka ruso en los 38º grados de fuerza aunque este número se redondeó a 40º para simplificar el cálculo del impuesto sobre bebidas alcohólicas. El gobierno ruso llegó a emitir un decreto obligando a que el vodka llegara al consumidor exactamente a 40 grados (mínimo, 38 grados). Los que lo comercializaran diluido tendrían que enfrentarse a responsabilidades penales.

Originariamente esta bebida procedía de productos agrícolas locales, baratos y abundantes, como el trigo, maíz, patatas, o la combinación de cualquiera de ellos. El proceso consistía en filtrar el fermento usando un filtro a base de carbón vegetal. El líquido purificado se reducía y luego se potabilizaba añadiendo agua destilada antes de embotellarlo. Como resultado: un producto incoloro e inodoro con una elevada graduación alcohólica.

El origen de la comercialización de el vodka comenzó con la marca Stolichnaya, popularizada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Se vendía en un principio como “whisky blanco”, bajo el eslogan “sin gusto ni olor”.
Finalizada II guerra mundial, el vodka dejó de ser un producto exclusivo de Rusia, Polonia, Ucrania, países eslavos y bálticos, comenzando a producirse en países occidentales como EEUU, países Escandinavos o Japón. Su consumo se extendió a nivel mundial.
El vodka se produce hoy en todo el mundo, hay muchos productores estadounidenses, japoneses, suecos o finlandeses. Únicamente en Rusia el vodka se produce con agua de manantial, sin destilar. El resto de los productores destilan el agua.
Si hablamos del consumo Rusia encabeza el ranking, con un consumo de 1.370 millones de litros, el segundo lugar es para Estados Unidos, con un consumo de 622,8 millones de litros, le sigue  Polonia, con un consumo de 281,2 millones de litros y tras ella Ucrania, con un consumo de 242,5 millones de litros.
La Cocina de la Abuela: Ternera guisada al vodka.
La Cocina de la Abuela: Dry, vesper, Martini.
       La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Pollo asado en salsa de limón y vino blanco.

Pollo asado salsa limón vino blanco receta presentación final El pollo asado es una receta super fácil, de esas que salen a la primera y te hacen quedar como un cocinero de postín. Esta vez vamos a darle un toque sabroso y aromático a base de limón y vino blanco que te harán quedar como un autentico chef de 3 estrellas.
La receta no tiene misterio alguno, tener calma con el marinado, un poquito de cuidado con la temperatura del horno y listo, un platazo preparado para llevar a la mesa.
Teniendo en cuenta que el pollo es barato, y que además tiene muy pocas calorías, lo que lo hace ideal para dietas de control de peso, no tenéis disculpa ¡Todos a la cocina! Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar pollo asado en salsa de limón y vino blanco:
  • 4 zancas de pollo.Pollo asado salsa limón vino blanco receta ingredientes
  • 1 limón. 
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 rama de perejil fresco.
  • Sal y Aceite de oliva.
Receta para preparar pollo asado en salsa de limón y vino blanco:
  1. Salamos el pollo y lo colocamos en una bandeja apta para horno, con la piel hacia arriba.
  2. Picamos los ajos finitos y los echamos por encima del pollo.
  3. Regamos la carne con el vino y el zumo de el limón, espolvoreamos con el orégano y el perejil. Cubrimos con film de cocina y lo dejamos en la nevera, marinando, durante 2 o 3 horas.
  4. Pasado el tiempo precalentamos el horno a 200º. Una vez alcanzada la temperatura retiramos el film transparente y metemos la fuente al horno. Horneamos 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo le damos la vuelta a las zancas de pollo para que se nos cocinen más homogéneamente.
  6. Transcurridos los 10 minutos volvemos a dejar la piel hacia arriba y terminamos con 20 minutos más de asado (hasta que le pollo esté bien dorado por afuera y tierno por adentro).
Pollo asado salsa limón vino blanco receta pasos Tiempo de elaboración:50 minutos. Dificultad:Fácil
Este pollo asado en salsa de limón y vino blanco, admite un montón de guarniciones, unos guisantes, unas zanahorias glaseadas, un puré de patata o de castañas...o porque no las clásicas patatas fritas o una refrescante ensalada...sea como sea estará buenísmo.
Anímate con esta receta, ideal para una cena con amigos o una hogareña comida de domingo.

La Cocina de la Abuela: Alitas de pollo con curry rojo.
La Cocina de la Abuela: Ternera especiada con naranja orégano y pimentón.

Pollo asado salsa limón vino blanco receta final
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Crema de castañas, dulce.


Ya estamos bien metidos en el otoño, la época de los colores ocres, las hojas secas y las castañas. Como tantos otros años hemos paseado por caminos y veredas haciendo acopio de una buena reserva de castañas, con las que preparar un montón de platos típicos de la gastronomía tradicional, ahí os va el primero: Crema de castañas dulce.
El puré de castañas dulce o crema de castañas esta buenísimo tanto solo como de relleno en tartas o pasteles, además de económica la receta es muy sencilla y la único "pero" consiste en invertir el tiempo necesario para pelar las castañas.
Ingredientes para 250gr de crema de castañas dulce:
    crema castañas dulce puré receta ingredientes
  • 1 kg de castañas.
  • 600 gr de azúcar
  • 33 cl de agua 
  • 2 cucharadas de esencia de vaina.
Receta para elaborar 250gr de crema de castañas dulce:
  1. "Picamos las castañas una por una" haciéndoles un corte en la parte superior, como si fuéramos a asarlas.
  2. Las colocamos es una cazuela, cubrimos con agua fría y las cocemos 8 minutos a fuego fuerte.
  3. Pasado el tiempo escurrimos y pelamos las castañas.
  4. Una vez peladas, volvemos a cocerlas, esta ves  fuego medio, durante 5 minutos.
  5. Escurrimos de nuevo y trituramos las castañas con la batidora hasta desmigarlas en trocitos del tamaño de un garbanzo.
  6. Cocemos nuestras castañas trituradas junto al vaso de agua, el azúcar y la vainilla durante 10 minutos más. 
  7. Pasado el tiempo volvemos a pasar por la batidora hasta alcanzar la textura que más nos guste. 
  8. Cocinamos a fuego lento y sin dejar de remover durante 5 minutos más, la crema se espesará y oscurecerá.
crema castañas dulce puré receta pasos
 Tiempo de elaboración:50 minutos. Dificultad:Fácil



Crema de castañas dulce, a mi en todas las cremas de frutos secos me gusta que se note el fruto, y en el caso de las castañas también...vosotros si preferís batirlas hasta hacer desaparecer cualquier vestigio de fruto estáis en vuestro derecho, sea como sea este puré dulce estará buenísimo.
Este dulce tradicional de la cocina francesa es ideal para conservarlo, así que no es mala idea preparar un puñado de botes de más, envasarlos al vacío y tener nuestra crema preparada para todo el año.
Crema de castañas, ideal para acompañar  un queso fresco o un yogur natural, para untar en una rebanada de pan tostado o  como base para elaborar una tartas, flanes o helados.
La Cocina de la Abuela: Nocilla casera. 
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de nueces sin lactosa.  
crema castañas dulce puré receta final
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.