Arroz caldoso con mejillones y calamares.

 
Arroz con mejillones y calamares, un arroz caldoso, muy apetecible en estos días de frío, para tomar con cuchara. Se puede preparar con un montón de mariscos como bogavante, gamba o langostino, esta vez nosotros hemos elegido prepararlo con mejillones y calamares, una opción más económica, pero también super sabrosa.
Ingredientes para un arroz caldoso con mejillones y calamares para 4 personas:
  • 250 gr. de mejillones frescos.
  • 100 gr. de anilla de calamar.
  • 50 gr de guisantes.
  • 150 gr de arroz tipo bomba.
  •  1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 rama de perejil fresco.
  • 1/2 de caldo de pescado.
  • 1 pizca de colorante alimenticio.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar un arroz caldoso con mejillones y calamares
  1. Limpiamos y cocemos los mejillones en abundante agua con una pizca de sal. Tardarán un par de minutos. Reservamos los mejillones (a los que les quitaremos la cascara vacía) por un lado y el caldo por otro.
  2. Calentamos un chorro abundante de  aceite de oliva en el fondo de una cazuela amplia, añadimos la cebolla y el pimiento picados en tacos y salamos levemente. Pochamos a fuego suave 5 minutos.
  3. En cuanto la cebolla empiece a dorarse agregamos las anillas de calamar y el perejil fresco picado. Removemos y cocinamos 5 minutos más.
  4. Pasado el tiempo añadimos medio litro de caldo de pescado, 300 ml del agua de cocer los mejillones (colada), los guisantes y una pizca de colorante alimenticio. Removemos y añadimos el arroz.
  5. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos, añadirémos más agua de la cocción del mejillón si vemos que nos está quedando demasiado seco, en este punto añadimos los mejillones, y acabamos el plato con otros 5 minutos de cocción. 

Tiempo de elaboración: 40 min - Dificultad: Baja
Como podéis apreciar hemos preparado un arroz caldoso muy sencillo, utilizando ingredientes super económicos, tan solo unos mejillones y unas anillas de calamar, si quieres, y te lo permite la billetera, puedes aumentar la grandeza del plato a base de buen marisco...bogavante, centollo, buey de mar, nécoras, almejas, gambas, langostino o gambón... amigo, las posibilidades son más que infinitas.
 La Cocina de la Abuela: Paella de pollo y chorizo de Jamie Oliver.
La Cocina de la Abuela: Arroz con mejillones sencillo.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Una maravillosa delicia que me recuerda a esas comidas de familia de cuando era pequeño... ¡ains que recuerdos!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...esta receta mi padre la borda, la prepara muchísimas veces, sobre todo por el verano. Un saludazo desde Asturias, Joan.

      Eliminar

Publicar un comentario