Mis 10 mejores asados. Ideales para compartir.

cordero horno asados compartir Toda reunión con la familia más allegada o los buenos amigos debería de celebrarse, amén de la paella, alrededor de un asado. Amigo cocinero, esos grandes trozos de carne humeante y llena de sabor que te harán quedar ante tus comensales como el más perfecto de los anfitriones.
Para los que os enfrentéis a una comilona de este tipo, o simplemente queráis dedicaros un suculento capricho, desde aquí, desde La Cocina de la Abuela os proponemos 10 asados ideales para compartir, 10 platos de carne de lo más clásico, cargados de aroma y sabor. Lomo fresco, cordero, costillas... ¿Con cual os quedáis?... ya me contaréis. El número 1 de mi lista va para el clásico entre los clásicos: Pierna o paletilla de cordero al horno.
La receta más sencilla del mundo. Un plato tradicional sin hierbas ni condimentos que resten sabor a la carne. Una receta al alcance del cocinero más aficionado. Un asado con todo el sabor de lo tradicional.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/12/pierna-o-paletilla-de-cordero-al-horno.html
costillas horno asados compartir
El número 2 es para unas suculentas Costillas asadas, al horno.
El costillar de cerdo quizás sea la pieza de carne más jugosa, más rica y más fácil de preparar; un horneado sencillo con un sutil toque especiado a base de pimentón, perejil y orégano que le va a las mil maravillas.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/04/costillas-asadas-al-horno.html
lomo horno naranja romero asados compartir
Número 3: Lomo al horno con naranja y romero.
Otra receta sencilla, tradicional que nos va como anillo al dedo para una fiesta señalada. Un asado de cerdo jugoso, especiado y lleno de sabor. Un trozo de carne exquisita, regada con naranjas de temporada y con el indiscutible toque especial que le da el romero.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/12/lomo-horno-naranja-romero.html
costillas barbacoa asado compartir bbk
El puesto número 4 lo ocupan unas Costillas al horno con salsa barbacoa. BBK
Una fantástica carne de cerdo cocinada al estilo americano, tipo dips bbk. El proceso es muy fácil, se trata de untar las costillas con la salsa barbacoa que más nos guste y hornearlas a baja temperatura para que se asen lentamente. El resultado es una carne muy tierna, que casi se nos deshace al comerla, y muy caramelizada gracias a la salsa barbacoa.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/11/costillas-horno-salsa-barbacoa.html
codillo asados compartir
Para el número 5 os recomiendo un Codillo Asado a la Cerveza.
Una carne dorada y tierna, al que, esta vez, le vamos a dar un toque de sabor añadiéndole al marinado de nuestra carne de cerdo una cerveza tostada, fuerte y muy aromática.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/09/codillo-asado-la-cerveza.html
Lacón asados compartir
Lacón asado al horno, ahí os va la receta número 6.
Una receta sencilla y económica. El lacón es una carne sabrosa, muy jugosa y que siempre esta bien de precio. La receta un clásico: horneado sencillo y muy pocos ingredientes.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/12/lacon-asado-al-horno.html
lomo horno asados compartir
Vamos con el puesto número 7: Lomo al horno. Receta casera.
El lomo es una de las partes más sabrosas del cerdo. Esta vez vamos a preparar nuestra cinta de lomo fresco con un horneado en dos tiempos. Una super receta de lomo al horno ¡No os la perdais!
http://www.comidinasdelaabuela.com/2017/02/lomo-horno-receta-casera.html
Conejo asados compartir
El puesto número 8 es para una carne sanísima: Conejo al horno. Conejo asado.
Un plato sencillo, con pocos ingredientes y con una receta nada laboriosa. Un asado muy tradicional que nos sirve tanto para una comida de diario como para un asado más festivo, incluso añadiéndole un toque con pasas y piñones lo podemos convertir en un plato navideño de categoría.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/12/conejo-horno-asado.html


El número 9 es para un Pollo asado en salsa de limón y vino blanco.
Una receta super fácil, de esas que salen a la primera. Esta vez vamos a darle un toque sabroso y aromático a base de limón y vino blanco que te harán quedar como un autentico chef.
La receta no tiene misterio alguno, tener calma con el marinado, un poquito de cuidado con la temperatura del horno y listo, un platazo preparado para llevar a la mesa.
lomo marinado asados compartir
Cerrando la lista en el 10 puesto: Lomo, marinado, al horno.
Una pieza de carne de cerdo super jugosa, una cinta de lomo fresco. Como veréis, quedar como el perfecto anfitrión presentando este platazo, tiene un nivel de dificultad múltiplo de cero; unas cuantas especias sencillas, un buen marinado y diréctamente del horno a la mesa.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/06/lomo-marinado-al-horno.html
Pues hasta aquí llega este recopilatorio, sí, ya se que hay un montón de asados más, muchas de ellas algo más elaboradas, yo os he puesto las 10 que a mi más me gustan, si queréis la receta de alguna más no tenéis más que pedirla. ¡Un saludazo y hasta la próxima!
La Cocina de la Abuela: 10 cocidos ideales para el invierno.
La Cocina de la Abuela: Mis 10 recetas de repostería tradicional preferidas.

Related Articles

1 comentario:

  1. No sabría por cual decidirme porque todos tienen una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.