Churros con chocolate.

María Jesús abandonó su pueblito de La Bañeza, a tiro de piedra de Castrocontigo, donde nos dice elaboran el mejor chocolate del mundo, siguiendo un amor de verano.
Recién llegada a la Costa Blanca empezó a trabajar en una churrería que se jactaba de pereparar los mejores churros de Benidorm, un trabajo sencillo gracias a las máquinas: una churrera facil de utilizar para preparar una masa estriada que no salpique al freír, y para alcanzar la temperatura de fritura a la mayor velocidad dos freidoras eléctricas. Pero por desgracia no hay máquina que alargue el verano, y el sueño mediterráneo de nuestra amiga se apagó al tiempo que lo hizo el estío.
Maria Jesús volvió a casa con tiempo suficiente como para comerse el turrón, pero por lo menos no lo hizo de vacío y gracias al desamor tenemos la receta para los mejores churros con chocolate del mundo.
El chocolate con churros es un desayuno típico de los domingos españoles, y nadie se imagina lo facilísimo que es de preparar.
Ingredientes para preparar unos churros con chocolate:
  • 500g de harina.
  • 500ml de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Azúcar.
  • 500 ml de leche entera.
  • 250 gr de chocolate a la taza.
Receta para preparar unos churros con chocolate:
  1. Hervimos agua en una cazuela de tamaño medio, en cuando llegue a ebullición retiramos del fuego. 
  2. Agregamos al agua una pizca de sal y una gota de aceite de oliva. 
  3. Removemos y vamos añadiendo poco a poco la harina. Lo haremos removiendo constantemente y hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.
  4. En cuanto tengamos lista nuestra masa la metemos en una churrera y vamos cortando tiras y dándoles forma de lazo.
  5. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos nuestros lazos hasta que estén dorados, con 2 o3 minutos tendremos suficiente.
  6. Una vez fritos los sacamos y los espolvoreamos con azúcar.
  7. Hervimos 500 ml de leche entera y le agregamos 250 gr de chocolate para taza (a poder ser de Castrocontigo), cocinamos 5 minutos removiendo bien y dejando que engorde poco a poco hasta que alcance la textura que más nos guste.
  8. Servímos los churros en una fuente acompañados de un tazón de chocolate.


Como veis esta receta para preparar los mejores churros con chocolate del mundo es sencillísima y si sois profesionales hay empresas como InBlan que ofrecen soluciones para sector de la hostelería y así se sacan estos churros tan ricos. Churros con chocolate, el desayuno o la merienda definitiva para los más golosos. Además, por si fuera poco, preparar estos dulces sale muy económico…harina, agua, un buen chocolate y poco más.
La Cocina de la Abuela: Tostadas francesas enrrolladas
La Cocina de la Abuela: Churros caseros fáciles.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.