5 aliños cojonudos. Un toque especial para tus ensaladas.

Las ensaladas son para el verano, una época ideal para consumir ingrediente frescos. Para que vuestras ensaladas no pequen de aburridas, desde aquí, desde La Cocina de la Abuela os proponemos unos cuantos aliños la mar de interesantes. Aliños caseros y saludables que podemos preparar nosotros mismos en poquísimo tiempo y que darán un punto original a tus recetas.
Aceite de oliva virgen extra, aceitunas, ajo y perejil:
Ninguna dificultad, un aceite de oliva de buena calidad y la cantidad justa de ajo y perejil fresco. Solamente necesitamos mezclar 200 ml de aceite, añadir 3 ramas de perejil fresco picadito y medio diente de ajo acto seguido añadimos un puñado de aceitunas verdes. Podemos guardarlo en un tarro o botella de vidrio y utilizar este aliño varias veces. Además también nos sirve para pescados.
Vinagreta francesa:
Super original con ese gusto ácido del vinagre y el toque de dulzor de la miel.
Para prepararlo mezclamos en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre, media cucharadita de sal, un poquito de mostaza y un poquito de miel. Batimos bien para que se forme una emulsión y listo para aliñar.

Salsa de yogur con pepino:
Una salsa fresca a base de yogur y pepino, la receta tradicional del tzatziki griego.
Pelamos, rallamos y escurrimos el pepino, agregamos un yogur griego sin azúcar, el zumo de medio limón, un chorro de aceite de oliva y sal. Este nos sirve tanto para aliñar una ensalada como para acompañar unas tostas de pan o unos crudités de verduras.
Aliño dulce de higo:
Un aliño con toque dulce super apetitoso.
Para prepararlo añadimos el zumo de medio limón, una pizca de romero, un chorro de vinagre de vino y un poquito de sal. Añadimos los higos troceados, reservamos en la nevera 2 horas y listo, aliño preparado.
Aliño de yogur.
La preparación es muy sencilla: Un yogur griego sin edulcorar, unos cebollinos picados y un puñado de hojas de menta. Metemos todos los ingredientes en una batidora junto con un chorrito de aceite de oliva y batimos hasta formar una crema homogénea.

Con estos aliños no tendrás ningún problema a la hora de dar sabor a tus ensaladas. Anímate a preparar platos refrescantes y sobretodo sanos. Ideal para mejorar cuerpo y mente.

Sorpréndete este verano creando ensaladas increíbles.

La Cocina de la Abuela: Ensalada griega, con queso fresco.
La Cocina de la Abuela: Tres zumos para potenciar el moreno. 

La Cocina de la Abuela: Como aliñar bien una ensalada.
La Cocina de la Abuela: Tatziki griego, crema de yogur y pepino.



La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

2 comentarios:

  1. Buenos días estos aliños vienen maravillosos para muchos platos,haciéndolos más completos y sabrosos¡¡
    Besos y feliz sábado¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Nati, con muy poco esfuerzo hacemos nuestras ensaladas muchísimo más divertidas. Un saludazo.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.