5 platos de toda la vida para combatir el frío.

5 platos de toda la vida para combatir el frío.
Al fin llega el frío y con él lluvia y nieve para empapar el campo y llenar embalses. ¿Qué mejor que un buen plato caliente para entrar en calor? Cinco recetas de primera categoría para combatir el frío, sencillas, preparadas sin demasiadas complicaciones, y con ese toque casero que tanto nos gusta. La Cocina de la Abuela os propone dos sopas con mucho fundamento, dos cocidos de lo más contundente y una bebida caliente ideal para reconstituir cuerpo y alma.
Sopa Castellana:
Receta ideal para estos días de invierno de eterno lloviznar y en los que el aire frío te cala hasta el tuétano. Una de las recetas más clásicas y a la vez humildes de la gastronomía española. Ingredientes muy económicos y una preparación sencilla para una sopa espesa, cálida y llena de sabor.
Sopa de Cebolla:
Un plato típico de la cocina francesa.Una sopa con cuerpo, sabrosa y que hará las delicias de tus comensales. Sopa de cebolla, un sorbo de cocina francesa en tu mesa.
Lentejas de la Abuela:
Quizás no tengan el glamour de la "nuveau cocine", pero tienen el sabor de lo nuestro. Otro clasicazo de la gastronomía española. Legumbres, verduras y embutidos de nuestra tierra para conseguir un plato fácil, económico y cargado de sabor.
Garbanzos Picantes:
Es un plato que nos permite dar salida a los restos de un cocido madrileño, aunque se puede preparar perféctamente con unos garbanzos en conserva. Es un plato de legumbres sabroso, una forma original y llena de sabor de darle color a nuestra mesa.
Café Irlandés:
La bebida perfecta para un día de frío gélido. La forma perfecta para entonarse y disfrutar del repiqueteo de la lluvia tras los cristales.
Amigos, con el invierno a la vuelta de la esquina ya podeis coger papel y boli y tomar buena nota de estas recetas, porque no hay nada mejor que enfrentarse al frío con una cuchara en mano. Platos reconfortantes, tradicionales. de los que dan calor al cuerpo, sino también un poco el espíritu. Platos contundentes y energéticos que nos vana a ayudar a combatir el frío.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Buenas opciones para entrar en calor Victor. Pero sin duda elegiría las lentejas. ¡Que ricas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario