Jamón al horno, jamón asado:

 Hoy vamos a preparar jamón asado con toque de cítricos, un roti de jamón al horno, sabroso y especiado. La receta es sencilla, tan solo necesitamos carne de cerdo de buena calidad y paciencia con los tiempos de horneado. El resultado final es una carne jugosa, tierna y llena de sabor. Si estáis pensando en un plato ideal para las fechas navideñas, o cualquier otra celebración, éste os puede venir como anillo al dedo, porque conjuga lo tradicional de un asado clásico con el toque divertido de los cítricos. Si queréis darle una pincelada todavía más festiva puedes sustituir los limones por limas, añadir al asado unos piñones y acompañarlo, como guarnición, con un cremoso puré de castañas, así nadie discutirá que este plato es perfecto para celebrar en las fechas navideñas. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Jamón al horno, jamón asado
Ingredientes para preparar jamón al horno:
  • Una pieza de jamón de cerdo de 1.5 - 2 kg.
  • 1naranja.Jamón al horno, jamón asado:
  • 2 limones.
  • 1 rama de romero.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar jamón al horno:
  1. Metemos la carne en una malla o la atamos con bramante, para que la carne no pierda consistencia y nos quede un asado bien prieto. Igual que yo, podeis pedir a vuestro carnicero que os prepare el atado.
  2. Precalentamos el horno a 180 grados.
  3. Salamos la carne, la espolvoreamos con todas las especias y la colocamos en una bandeja apta para horno.
  4. Exprimimos los limones y la naranja y regamos la carne con el jugo de los cítricos.
  5. Agregamos un chorro de aceite derramándolo sobre la carne.
  6. Metemos la bandeja al horno y horneamos durante 2 horas.
  7. Le daremos la vuelta a la carne cada media hora, aprovechando para regarla con los jugos del asado. El asado estará perfecto en cuanto este bien dorada la carne por ambos lados y al pincharla no suelte líquido.
  8. Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja y esperaremos a que temple la carne para partirla en rodajas.
Jamón al horno, jamón asado: 
Jamón al horno, jamón asado, como veis la receta es muy fácil de preparar y además es super cómoda, porque casi no se mancha nada al cocinar, todo se prepara en una sola bandeja. Ideal para una cena con amigos, para no perderse la tertulia mientras el horno trabaja por ti. Como guarnición unas patatas asadas, o en puré y una ensalada sencilla de lechuga tomate y cebolla le van muy bien.
La Cocina de la Abuela:  Paletilla de cordero al horno con patatas panadera
La Cocina de la Abuela:  Pavo al horno.
Jamón al horno, jamón asado:
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios