Cómo deshuesar aceitunas truco fácil y rápido.
El primer truco consiste en utilizar el lateral de un cuchillo de hoja ancha, de los grandes que se usan con la verdura, para hacer fuerza presionando sobre la aceituna, la carne se abrirá dejando salir el hueso con facilidad.Con cuidadito y una por una tendremos nuestras aceitunas listas en un santiamén. Este truco funciona muy bien con aceitunas con cuerpo, tersas, que no estén muy blandas porque de estarlo se nos machacarán demasiado.
Otro truco consistente presionar con los dedos los dos extremos de la aceituna, hay que hacer fuerza suficiente como para que la carne se raje y nos deje extraer el hueso con facilidad. El problema de este truco es que necesitas tener bastante fuerza en los dedos para hacer la tarea con cierta velocidad.
El tercer truco se realiza utilizando dos tapas de plástico,colocaremos las aceitunas entre ambas tapas y golpearemos con un objeto contundente, una espalmadera, el culo de una botella o incluso un martillo, golpearemos hasta que se rajen y se extraiga el hueso con facilidad.
Por supuesto que existen gadgets de cocina específicos para deshuesar aceitunas, o cerezas con mucha más velocidad (deshuesadores), pero aquí de lo que se trata es quedar bien y no gastar.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
0 comentarios:
Publicar un comentario