Como pelar huevos cocidos rápido. Trucos super fáciles.

Como pelar huevos cocidos rápido. Trucos super fáciles.
Todos hemos tenido que pelar huevos cocidos, a veces la cascara sale bien y se despega sin ningún problema, otras veces, por desgracia se parte en trozos super pequeños o se queda adherida al huevo cocido, incluso rompiendo la clara ya cocida. Para evitar este pequeño engorro desde La Cocina de la Abuela os proponemos un truco super sencillo y además muy económico, la forma más fácil de pelar los huevos y conseguir que nos queden perfectos, con toda la superficie intacta, sin irregularidades y libre de membrana y cascara. ¿Como lo vamos a hacer? pues bien, os adelanto que lo haremos ayudándonos de un tarro de conserva. Probadlo, conseguiréis una superficie intacta, blanca y brillante, ideal para cualquier presentación.
Existen diferentes trucos, tips de cocina dedicados a pelar huevos duros, entre los que medianamente funcionan destacan romper ambos lados del huevo y soplar con fuerza por ellos, agregar un chorrito de vinagre al agua de cocción, o enfriar nada más terminar la cocción los huevos en abundante agua con hielo, ninguno de ellos consigue pelar los huevos de una forma más fácil que con el tarro de conserva.
Vamos con el truco. Para este truco necesitarémos un tarro y un poco de agua, y os adelanto que sirve para pelar varios huevos cocidos al mismo tiempo.
  1. Una vez bien cocidos los huevos los enfriaremos rápidamente sumergiéndolos en agua muy fría.
  2. En cuento esté fríos, les damos un golpe para agrietar un poco la cascara.
  3. Los metemos en un tarro con un poco de agua, lo justo como para cubrir medio huevo.
  4. Cerramos la tapa y agitamos el tarro con fuerza hasta que la cáscara de los huevos se rompa y el agua la arrastre separándola de la clara.
Como pelar huevos cocidos rápido. Trucos super fáciles.
Tardaremos menos de un minuto en tener los huevos pelados, sólo habrá que sacarlos del tarro y quitar cualquier esquirla de cáscara que nos pudiera quedar pegada. Como veis el truco es sencillísimo y salen unos huevos perfectos. Un tip de cocina de lo más "apañao"
La Cocina de la Abuela: Cómo ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Cómo retirar restos de cascara de huevo.
Como pelar huevos cocidos rápido. Trucos super fáciles.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios