Cómo conservar limones frescos.

Cómo conservar limones frescos. 
Cómo conservar limones frescos. Por desgracia esta fruta fresca y aromática se estropea enseguida si los dejamos a temperatura ambiente, al aire.
Los limones, en el frutero, a temperatura ambiente, duran una semana más o menos, a partir de ahi van perdiendo cualidades, la piel se les va resecando y van encogiendo de tamaño.
A los limones les va el frío y la humedad, y con estas dos condiciones en perfecto estado de revista conseguiremos que nos duren el mayor tiempo posible.
Por eso si lo normal es comprar una malla de 1 kg de limones, es bastante fácil que alguno se nos quede descolgado y se nos estropee. Pues bien si queréis alargar la vida útil de vuestros limones hasta las cuatro semanas tan sólo tendréis que meterlos en una bolsa de plástico, cerrarla bien, para que así mantenga las condiciones de humedad e introducirla en la nevera, para que las temperaturas bajas ayuden a la conservación. Con este truco tan sencillo tendréis los limones listos para vuestros asados, postres o bebidas durante cuatro veces más tiempo. Os aseguro que este truco funciona y que los limones pasadas las cuatro semanas siguen estando igual de ricos y jugosos que el día que los compraste en la frutería.
Por supuesto el mismo truco nos sirve para un montón más de frutos cítricos, del estilo de la lima el pomelo o la naranja.
La Cocina de la Abuela: Cómo picar cebollas sin llorar.
La Cocina de la Abuela: Cómo pelar ajos rápidamente.
Cómo conservar limones frescos.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios