Ensalada caprese con tomates asados.

Ensalada caprese con tomates asados. Comer rico no tiene que ir reñido con comer sano, esta ensalada llena de vitaminas, baja en calorías y por descontado sin gluten es un ejemplo perfecto. Un queso tierno, el increíble aroma de la albahaca, un buen aliño y el toque de originalidad y sabor de los tomates asados; en definitiva una receta perfecta.
Ensalada caprese con tomates asados. 
Ingredientes para una ensalada caprese, sin gluten y con tomates asados:
  • 200 gr de tomates cherry frescos.Ensalada caprese con tomates asados.
  • 50 gr de mozzarella.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • Unas hojas de albahaca fresca. 
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
Receta para una ensalada caprese, sin gluten y con tomates asados:
  1. Colocamos los tomates cherry en una fuente apta para horno los regamos con una pizca de aceite de oliva, media cucharadita de azúcar, un chorro de vinagre, el diente de ajo picado muy fino y sal al gusto. Mezclamos bien.
  2. Precalentamos el horno a 200°c, una vez alcanzada la temperatura e introducimos la bandeja en él. Horneamos 15 minutos.
  3. Mientras se preparan los tomates iremos preparando el resto de los ingredientes. En primer lugar partiremos el queso mozzarella en láminas gruesas, de 2 cm más o menos y colocaremos sobre cada lámina una hoja de albahaca fresca. Después rociaremos con aceite de oliva.
  4. Pasado el tiempo de horneado dejaremos que los tomates reposen durante 10 minutos, pasado el tiempo los vertemos sobre el queso y espolvoreamos con una pizca de sal gruesa o en escamas.
Ensalada caprese con tomates asados.
La ensalada caprese, es una receta típica italiana (concretamente de la isla de Capri), nosotros le hemos dado un toque aún más mediterráneo con estos tomates asados que completan el plato dándole el empaque suficiente como para convertirse en plato único. Esta ensalada es ideal para dietas de control de peso o para incluir en los platos de diario de celiacos y, o intolerantes al gluten.
La Cocina de la Abuela: Ensalada con vinagreta de manzana.
La Cocina de la Abuela: Tatziki griego, crema de yogur y pepino.
Ensalada caprese con tomates asados. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Ohh que buena y apetecible!!!
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena, y además se prepara en un periquete, yo la pongo muchas veces para cenar, como plato unico. Está súper rica.

      Eliminar
  2. Una ensalada deliciosa con esos tomatitos asados aun apetece más. Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tomates asados le dan un toque diferente, caramelizados están muy buenos. Me alegro un montón de que te guste la receta, Nikichan, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario