Freír sin aceite, lo mejor para la salud

El establecimiento de una dieta saludable no se limita solamente al tipo de alimento que se ingiera, también repercute la manera en la que son cocinados estos alimentos. Es bien sabido que la comida con alto contenido de grasa es perjudicial para la salud, pero esa grasa dañina no solamente se encuentra en el alimento en sí, también puede venir del aceite que se añade para cocinar. Si se está en la búsqueda de un estilo de vida sano, donde la salud y el bienestar tengan prioridad, las frituras son un elemento a evitar.

Pero lo cierto es que las comidas fritas son muy apetecibles, su textura y sabor las hacen la comida favorita de muchas personas y son muy difíciles de abandonar. Existe una opción para disfrutar de una rica comida crujiente, elaborada en una freidora Tefal para freír sin aceite, esto se logra con una tecnología especial que hace que la cocción ocurra con una mínima cantidad de aceite y que mantenga el contenido graso en los límites saludables, todo esto sin sacrificar el sabor.

¿Por qué utilizar las Freidoras Tefal?
Por sus múltiples beneficios. Hay muchos modelos que se adaptan a los diferentes presupuestos y estilos de cocinar. Están diseñadas para la cocina familiar, por su capacidad de aproximadamente seis raciones, que es la cantidad suficiente para hacer una comida completa. Dependiendo del modelo, tienen capacidad para hacer dos comidas al mismo tiempo. Utilizan tecnología de vanguardia para preparar los alimentos con apenas una pequeña cantidad de aceite. Además, facilita la preparación de los alimentos; solo hay que colocar los ingredientes, cerrarla y encenderla. Hay muchas promociones para conseguir los modelos de freidoras a mejor precio que en el catálogo oficial, para ello se debe revisar las diferentes ofertas de los portales de ventas.

¿Cómo funcionan?
La tecnología que utilizan en estos electrodomésticos es similar a la de un horno, se trata de calentar el alimento en un espacio cerrado, sobre los 200ºC, además de ello, las freidoras hacen circular aire caliente a alta velocidad y esto último es lo que le da el efecto de fritura al alimento. Todo este proceso se ayuda con el añadido de una pequeña porción de aceite, 3 o 4 ml, esta cantidad no hace la comida menos saludable, ya que mantiene al alimento dentro de los límites de grasa adecuados.

Esta tecnología no solamente permite freír sin aceite, sino que hace la cocción de los alimentos mucho más rápida. Debido a la alta temperatura empleada y además al ser una olla cerrada, la cocción es más eficiente, el calor no escapa y la comida está lista en menos tiempo.

Ventajas de las freidoras sin aceite
  • Cocinar más sano. Las comidas fritas son la causa de muchos problemas de salud, está comprobado que el consumo alto de grasas, afecta negativamente el metabolismo del organismo y esto puede desencadenar en patologías muy delicadas como la diabetes. También las grasas tienen incidencia en la obstrucción de las arterias, lo que puede llevar a los infartos u otros problemas cardíacos. Por lo tanto, al adquirir hábitos de cocina más sanos, se está mejorando la salud propia y la familiar. Reducir la cantidad de grasa añadida a nuestros alimentos, mejorará la calidad de la alimentación y tendrá un efecto positivo en la salud.
  • Cocinar más fácil. Estas freidoras son muy prácticas de usar. Algunos modelos están diseñados para cocinar dos comidas diferentes a la vez, sin que se mezclen los sabores ni olores, esto se adapta perfectamente al estilo de vida moderno, en el cual la mayoría de las personas no tiene suficiente tiempo para sus actividades. De esta manera se favorece la preparación de menús más completos que sean más nutritivos.
  • Cocinar más rápido. Por su tecnología de circulación de aire caliente, la cocción es mucho más eficiente y se hace en menos tiempo. De esta manera se puede hacer una comida completa en pocos minutos.
  • Más fáciles de limpiar. Al usar una cantidad tan mínima de aceite, estos artefactos son mucho más fáciles de limpiar, solo toma unos pocos minutos dejarla lista para su siguiente uso. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios